La Asociación Provincial de Estanqueros de Alicante ha enviado a todos sus socios, sobre la actividad y servicio de los estancos en la situación de estado de alarma en España por la pandemia del Covid-19, una serie recomendaciones en su propósito de colaborar en esta lucha y apoyar las decisiones y directrices del Gobierno y las autoridades sanitarias. Entre ellas, no utilizar la excusa de ir al estanco para salir varias veces al día.

  • Limitar al máximo el horario de apertura de los estancos y adecuarlo al tiempo necesario y más útil en su zona de servicio, para atender la demanda de los consumidores y el público en general
  • Recomendar a los consumidores la compra para varios días, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios al estanco
  • Aplicar unas condiciones de atención al público, que permitan cumplir con las medidas de seguridad entre las personas, recomendadas por las autoridades sanitarias.
  • Protegerse con todos los medios de seguridad posible (mascarillas, guantes, mamparas, etc ) para atender la actividad y dar el mejor servicio posible.
  • Rogar a aquellas personas que utilizan la "excusa" de acudir al estanco, para justificar su salida varias veces a la calle, que sean solidarios y leales en esta situación trágica.
  • Limpiar y desinfectar asiduamente mostradores y zonas de contacto con las personas, así como fregar el suelo con agua y lejía todos los días.

La Asociación de Estanqueros traslada a los ciudadanos que la continuidad de su actividad está garantizada por lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo promulgado por el Gobierno y aprobado por el Congreso, que junto con lo que establece la Ley 13/1998 que regula la actividad de los estancos, "nos permite seguir cumpliendo con nuestra obligación y tradicional voluntad de servicio público".

"También queremos pedir a los ciudadanos su especial colaboración, para protegernos todos del posible contagio y que ajusten su desplazamiento al estanco a lo estrictamente necesario, procurando acudir lo menos posible.

Por último, manifestar nuestro reconocimiento y gratitud a todas las personas que están luchando contra esta pandemia en primera fila, arriesgando su salud y sus vidas para curar a los enfermos y protegernos a todos".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?