La Ejecutiva de Compromís en Alicante ha emitido un comunicado este domingo en el que expresa la necesidad de reforzar desde la política la capacidad de establecer consensos, mostrar lealtad institucional y articular mayorías anchas que puedan gestionar para dar respuestas en la terrible situación de crisis sanitaria ocasionada por la expansión del Covid-19.

De esta forma, la coalición justifica así su abstención en la votación de mañana sobre los presupuestos municipales, y pese que critica las cuentas de Barcala, tiende la mano al alcalde de la ciudad en la gestión para frenar al coronavirus.

«Esta es la razón por la cual se ha decidido votar abstención en el Pleno Telemático de mañana por parte del grupo municipal de Compromís. Una decisión difícil, dada la valoración tan negativa que hacemos de los presupuestos que han presentado el bipartito de derechas formado por PP-Ciudadanos y la irresponsable actitud del Sr. Barcala negándose a abrir un proceso de negociación», dice la formación política.

Pese a todo, Compromís renueva su voluntad de colaborar lealmente con el equipo de gobierno del Sr. Barcala al gestionar esta crisis sanitaria, y acordar e impulsar las medidas de presente y futuro que será necesario decretar.