Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han creado dos prototipos de pantallas protectoras y batas que fabrican en los parques a los sanitarios y cuerpos de seguridad para que puedan hacer frente al Covid-19.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha dado la enhorabuena a los bomberos por esta importante iniciativa con la que "se suman como servicio público de emergencia a la lucha contra el coronavirus, aportando material de protección necesario que están solicitando los servicios sanitarios y de seguridad, con el que les dan cobertura para que puedan desarrollar sus trabajos de forma más segura".

De esta forma, todos los turnos diariamente van a trabajar en equipos para producir las máscaras y montarlas a las que añaden una pantalla protectora de PVC, que cuenta con un soporte y una goma elástica para que quede se pueda fijar a la cabeza, con la que se cubre la totalidad de la cara y se protege de entrar en contacto con las personas que puedan tener o transmitir el virus.

Las máscaras son reutilizables siguiendo una adecuada desinfección protegen todo el rostro y a su vez permiten visibilidad, y los bomberos del SPEIS han diseñado dos prototipos, uno que se puede mover y tiene varias posiciones, y un segundo que lleva velcro para poder reponer la pantalla.

Además han creado también unas batas desechables, esta es una petición que les han realizado compañeros sanitarios, y que están elaborando con material como bolsas de plástico con sistemas de sujeción para que sean más fáciles de utilizar.

La fabricación y distribución se hace diariamente en los dos parques de bomberos y con los efectivos del SPEIS, siempre bajo petición y a través del mail solicitudpantallas@bomberosalicante.com , es necesario que tanto los sanitarios como las personas de los cuerpos de seguridad remitan un correo para solicitar y pedir el material que necesitan.

Este ambicioso proyecto puesto en marcha por el cuerpo de Bomberos, dio comienzo ayer y durante su primera jornada fabricaron más de un centenar de pantallas protectoras y batas, que fueron distribuidas tras ser solicitadas entre la Policía Local de Alicante y el Hospital General de Alicante.

Cadena solidaria y donaciones de material

Por su parte, los bomberos hacen un llamamiento a empresas y particulares para que donen el material necesario y poder realizar una mayor producción de las pantallas y batas, en cada uno de los turnos diarios del SPEIS.

El material que solicitan es el siguiente: láminas de PVC transparente formato A4, Velcro, Gomas y Cordino elásticos, Pistolas de Siliconas y recargas, Bolsas de plástico de basura tamaño grande. Por ello, si alguien quiere colaborar, es necesario ponerse en contacto a través del email: donacionesdematerial@bomberosalicante.com

Los bomberos también quieren crear una cadena solidaria y animan a los particulares que tengan en sus casa impresoras 3D a que se sumen a esta iniciativa. Para ello es necesario que contacten a través del mail con los bomberos, y ellos les indicarán como fabricar el material que necesitan para hacer viseras protectoras, y pasarán por sus viviendas cuando los tengan fabricados a recogerlas.

Las donaciones y solicitudes de pantallas se van a gestionar a través del correo habilitado, y los bomberos quieren agradecer a todos los que van a participar lanzando el mensaje del Ayuntamiento de Alicante: 'Juntos lo Conseguiremos' , y hacen un llamamiento a que todos nos quedemos en casa para hacer frente a esta pandemia y la podamos vencer.