Hay para quien la amenaza mortal del coronavirus no es suficiente, personas sobre las que la alarma sanitaria y la cifra diaria de fallecimientos a causa del Covid-19 no tiene ningún efecto. Una prueba de ello es que agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un individuo acusado de un delito Contra la Salud Pública durante una fiesta celebrada en un domicilio del barrio de Carolinas.

El registro y la acción policial fue posible gracias a la llamada a la Sala 091 de un vecino alertando de que, en una vivienda limítrofe, se estaba celebrando una fiesta que le impedía descansar. Los agentes se personaron entonces en la dirección indicada y, ya en la calle, pudieron escuchar con nitidez la música y los gritos de las personas que estaban violando el estado de alarma. La patrulla comprobó que se trataba de un edificio tomado por okupas, por lo que al encontrarse la puerta del inmueble abierta accedieron al interior.

Tras advertir la presencia policial, varios individuos trataron de huir corriendo del edificio. En ese instante, los agentes observaron como uno de ellos subía a la azotea y tiraba algo al vacío. Ese algo resultó ser un recipiente que contenía diversas sustancias estupefacientes y una báscula pequeña para pesarlas. Todo fue requisado como prueba.

Una vez desalojadas todas las personas del interior de la vivienda en la que transcurría la fiesta, los agentes descubrieron en las diferentes estancias restos de sustancias estupefacientes, así como bebidas alcohólicas. Con todo lo incautado dentro del domicilio fue posible comprobar que, además de hallarse de fiesta contra la ley, estas personas estaban consumiendo drogas. Una de los sujetos interrogados confirmó que los narcóticos eran suyos, por lo se le detuvo por un delito contra la Salud Pública.

Una vez identificadas los demás «invitados» al festejo clandestino, todos fueron propuestos para sanción por el Real Decreto 463/20 (el que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19). La Policía Nacional, a través de un comunicado, «agradece a los ciudadanos el cumplimiento de las medidas impuestas y la colaboración que realizan a través de las llamadas recibidas para localizar aquellas conductas no permitidas».