El Grupo ASV Servicios Funerarios ha destacado que la atención emocional y psicológica en el duelo cobra especial importancia en estos momentos, en los que las medidas para impedir la propagación del Covid-19 "han limitado muchos de los hábitos y ritos comúnmente establecidos".

Dentro de estas limitaciones, desde la entidad quieren seguir ofreciendo el máximo apoyo a las familias, tanto para las que puedan asistir al último adiós de su ser querido como a los allegados. Por eso, han puesto en marcha un nuevo servicio telefónico que prestará apoyo emocional y psicológico de acompañamiento al duelo, que estará activo las 24 horas del día y será totalmente confidencial y gratuito a través de una línea 900.

La atención prestada a través de este canal correrá a cargo de psicólogos especialistas en el duelo que, según han indicado, ofrecerán apoyo, consejo y orientación ante el proceso de pérdida, la soledad, el acompañamiento al duelo, la angustia, depresión o ansiedad, tanto para adultos como recomendaciones para casos de menores.

Además, han subrayado que la atención será ilimitada para que los interesados puedan hacer uso de ella cuantas veces quieran y sin límite de tiempo, "hasta un año después del servicio prestado en cualquiera de nuestras instalaciones, independientemente de su ubicación geográfica".

Esta medida se suma a los distintos recursos puestos a disposición por GRUPO ASV Servicios Funerarios para ayudar a las familias durante esta situación de emergencia sanitaria: video consejos especializados a través de las redes sociales, una aplicación para conectar a familia y amigos (Alife), o la Esquela Digital.

Esta compañía, una de las primeras de servicios funerarios en España, cuenta con varios centros en la provincia de Alicante.