Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer raja las cuatro ruedas del coche de su pareja para evitar que vaya a Madrid y se contagie de coronavirus

La Policía detiene en Alicante al hombre y a su compañera al agredirse mutuamente en el domicilio tras el incidente del vehículo

Controles policiales en la Gran Vía

Controles policiales en la Gran Vía

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Controles policiales en la Gran Vía J. A. Martínez

Los presagios sobre las consecuencias del confinamiento por el estado de alarma en materia de disputas domésticas y malos tratos en el ámbito familiar se están cumpliendo y los casos están creciendo en Alicante. Aunque muchas de las intervenciones policiales se solventan sin detenidos -únicamente con la presencia de los agentes-, los arrestos por este tipo de delitos están llegando a acaparar ya la mitad de las detenciones. Así ocurrió el pasado miércoles, cuando la Policía Nacional detuvo a once personas, cinco de ellas por malos tratos en el ámbito familiar.

Dos eran una pareja de origen chino y fueron detenidos por agredirse mutuamente después de que ella le rajara las cuatro ruedas del coche estacionado junto a su domicilio cerca de los juzgados de Benalúa. Los hechos ocurrieron el miércoles poco antes de la una del mediodía y una vecina fue la que avisó a la sala del 091 tras presenciar cómo le rajaba las ruedas del vehículo.

La mujer, de 39 años, explicó inicialmente a la Policía que ella y su pareja habían llegado una semana atrás desde Madrid y que la relación estaba siendo «insoportable» a causa del confinamiento, ya que él quería salir frecuentemente del domicilio para jugar a las máquinas tragaperras. Ayer pasó a disposición judicial y alegó que le pinchó las ruedas porque su pareja quería volver a Parla (Madrid), donde reside habitualmente, y ella tenía miedo de que se contagiara por coronavirus.

En cualquier caso, tras el incidente de las ruedas mantuvieron una disputa en la casa y él la golpeó en la cabeza con un zapato y ella le arañó. Ambos, que no quieren denunciarse, quedaron ayer en libertad pero con una orden de alejamiento.

Agrede a su hijastra de 5 años

La Policía Nacional también detuvo ese mismo día en la Zona Norte de Alicante a un hombre que estaba agrediendo en la vía pública a su hijastra de 5 años, lo que provocó que varios transeúntes salieran en defensa de la niña.

La Policía Local de Alicante también está atendiendo más llamadas relacionadas con disputas domésticas durante estos días de confinamiento, como la de una madre que discutió con su hijo y éste optó por marcharse del domicilio, por lo que la mujer llamó pidiendo ayuda.

Donde se está registrando un ligero descenso es en el número de sanciones, aunque leve. La Policía Nacional puso el martes 377 denuncias en la provincia y la Guardia Civil otras 526. La Policía Local de Alicante, que levantó ayer por la mañana 21 propuestas de multa, sancionó el jueves a un hombre que estaba en la calle sin motivo justificado y que alegó que se dirigía a casa de su novia para verla.

La Policía Nacional también sancionó el martes a un hombre que iba con una mochila y explicó a los agentes que había mantenido una discusión de pareja y optó por marcharse del domicilio para ir al de su madre. Su relato no fue muy convincente y acabó sancionado.

Sancionada y además en prisión preventiva se encuentra una joven que fue detenida por la Guardia Civil junto a otros tres amigos por celebrar una fiesta en una casa de Torrevieja y agredir a uno de los agentes, como ya informó ayer este diario. Lo que no había trascendido hasta ahora es que a esta joven no se le ocurrió otra cosa mejor que decirle a los guardias civiles que estaba afectada por el coronavirus y les iba a contagiar.

A continuación les escupió, lo que obligó, por un lado, a adoptar medidas preventivas con los agentes y, por otro, a realizarle a la mujer el test médico para comprobar si realmente estaba infectada con el Covid-19, con la escasez que hay en los hospitales de este tipo de pruebas. El test resultó negativo, pero la broma le va salir cara y además de la posible condena penal se enfrenta a una sanción económica.

Por otra parte, la Policía Local de Alicante cerró ayer un locutorio y un establecimiento de uñas, además de sancionar a sus responsables.

La Policía Nacional también impuso dos sanciones a personas que estaban pescando en Alicante y a otra que estaba bañándose en la piscina de su urbanización y tomando el sol. La alarma sanitaria parece que muchos aún no la han asumido.

Justicia reparte más de 632.000 mascarillas

La Conselleria de Justicia ha distribuido en los últimos dos días más de 632.000 mascarillas y 87.000 guantes a diferentes profesionales en residencias de personas mayores y de grandes dependientes, así como a la Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Locales, en la Ciudad de la Justicia de Valencia y centros de distribución. A la Guardia Civil se han entregado 60.000 mascarillas, 50.000 a la Policía Nacional y otras 31.000 a las Policías Locales.

Compartir el artículo

stats