La Confederación de padres de alumnos "Gonzalo Anaya", que integra la Fapa Enric Valor de la provincia de Alicante, aplaude a todos los niños y niñas y se suma a homenajearles mañana sábado a las 18:00 en los balcones.

"Nos han sorprendido muy positivamente con su resiliencia y capacidad de adaptarse al confinamiento", indica Màrius Fullana.

Tras insistir "en las dificultades de la brecha digital, seguimos luchando para ayudar más que nunca a las familias más necesitadas, y ahora toca aprender la lección, tenemos que seguir trabajado por una sociedad más justa y equitativa pensante en todos y todas las escolares".

Tras quince días de confinamiento se suman a las muestras de apoyo a la infancia para valorar su capacidad de adaptación estos días.

"Niñas y niños están dándonos una lección a las madres y padres con su resistencia, paciencia, capacidad de adaptación, solidaridad y afecto y, por este motivo, destacamos que tenemos unas hijas e hijos maravillosos, lo mejor que tenemos en este mundo", destacao el presidente de la organización, Màrius Fullana.

Se suman mañana, sábado 28 de marzo, a los aplausos en balcones y terrazas para las niñas y los niños, convocada en redes sociales a las 18 horas de la tarde. ""Por ellas y ellos, nuestros hijos e hijas, que son los que nos sacan todos los días la sonrisa y los que nos animan con su actitud".

Varios centros de la provincia, como el colegio El Palmeral de Alicante y los institutos Canastell de San Vicente del Raspeig y Las Lomas de Alicante, han elaborado videos en los que alumnos y profesores se animan unos a otros.

El Palmeral, Alicante

Mensaje del colegio El Palmeral para animar a los alumnos durante el aislamiento

Mensaje del colegio El Palmeral para animar a los alumnos durante el aislamiento

El Canastell, San Vicente

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus