En estos tiempos en los que las visitas a los hospitales se han restringido a todos los familiares de pacientes ingresados, y que son nulas para los enfermos de coronavirus, como así marca el protocolo para evitar nuevas infecciones, muchos hospitales de la provincia han planteado una alternativa: correos electrónicos. De esta forma, se da un servicio de apoyo no solo a aquellos que deben permanecer solos en los hospitales las 24 horas del día, sino también se contribuye a disminuir la angustia de los familiares por no poder contactar con ellos.

Cada centro ha habilitado su propia forma de hacer llegar los mensajes de ánimo y muestras de cariño a los suyos, desde la habilitación de correos específicos donde enviar mensajes, hasta plataformas y páginas web donde escribir allí directamente los textos. El personal médico será el encargado de imprimir y hacer llegar los mensajes a los usuarios, garantizando que se cumplen con todas los protocolos de seguridad en materia de Protección de Datos para los pacientes. Como se sabe, están prohibidas hacer llegar cartas tanto a través de acompañantes como de personal sanitario pues podían estar contaminadas con el virus, explican desde el Hospital General de Elche.

En este centro, por ejemplo, se han habilitado dos direcciones de correo electrónico para hacer llegar los mensajes. En cambio, el Hospital del Vinalopó ha lanzado un portal propio centrado solo en esta misión. También ha habilitado el servicio el Hospital del San Vicente. En el Hospital General de Alicante la iniciativa va más allá y permite el envío de cartas anómicas a los ingresados.

Personal Sanitario

La campaña también abre la puerta a que los ciudadanos manden sus mensajes de apoyo al personal sanitario. No son pocos los mensajes que se están recibiendo en este sentido, aseguran fuentes sanitarias.

Así, a los aplausos que cada día se realizan a los ocho de la tarde desde los balcones pueden sumarse mensajes directos a los equipos de los hospitales alicantinos, para dar fuerza al personal que en estos momentos trabaja contrarreloj para atender a los pacientes, realizar las pruebas y frenar con los contagios para que podamos salir de esta situación de alerta cuanto antes.