Los centros de salud del departamento del Hospital General de Alicante cerrarán las tardes a partir del próximo lunes, 30 de marzo, con horario de 8 a 15 horas, son el objetivo de disponer de más personal sanitario para hacer frente a la pandemia de coronavirus. El consultorio auxiliar de El Rebolledo permanecerá cerrado y sus usuarios serán atendidos en el centro de salud de Florida.

Cabe recordar que los centros de salud adscritos a este separtamento son los de Campoamor, Benalúa, Babel, Florida, San Blas, Los Ángeles, Parque Lo Morant, Ciudad Jardín, Agost, Monforte del Cid, San Vicente 1 y San Vicente 2. En cuanto a los consultorios auxiliares, éstos son los de San Gabriel, Villafranqueza, La Cañada y Santa Isabel.

Por lo que respecta a la atención y la cita previa telefónicas, se mantendrán hasta las 20 horas en todos los centros de salud de cabecera para toda la población adscrita.

En cuanto a las urgencias extrahospitalarias, los Puntos de Atención Sanitaria (PAS) de la calle Aaiún y Alicante Sur, así como los Puntos de Atención Continuada (PAC) de San Vicente, Agost y Monforte modifican su horario y entrarán en funcionamiento a partir de las 15 horas, en lugar de hacerlo a las 17 horas.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus