El presidente de la naviera MSC España, Emiliano González, ha fallecido a los 69 años como consecuencia del coronavirus, según ha podido confirmar Europa Press. MSC es una de la navieras que más ha apostado por el Puerto de Alicante en los últimos años. Justo ahora hace un año Emiliano González explicaba a este periódico en la terminal de cruceros su ilusión por la escala en Alicante del MSC Òpera.

González, que ocupaba el cargo de presidente de la compañía de cruceros desde 2017, pasó a formar parte de la estructura de MSC Cruceros en el año 2002, ocupando el cargo de director comercial.

En el año 2004, asumió la Dirección General de la compañía en España y estuvo al frente de la misma durante 13 años. En septiembre de 2017, fue nombrado presidente de MSC Cruceros España para dirigir asuntos institucionales y ayudar con el posicionamiento estratégico y el desarrollo de las inversiones de MSC Cruceros.

Antes, desempeñó diferentes puestos de Dirección en Viajes Icab, Viajes Atlanta, Viajes Vincit y Viajes Mapfre, comprendiendo un periodo total de 35 años vinculado a las agencias de viajes.

Su trayectoria profesional comenzó en 1967 en la histórica Viajes CHAT, donde permaneció hasta 1980. Nació en Madrid en 1951 y cursó los estudios de 'Director de Empresas Turísticas' por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia