26 de marzo de 2020
26.03.2020
Información
CORONAVIRUS

El material sanitario contra el coronavirus comprado en China por el Consell empieza a llegar a hospitales y residencias

El primer vuelo, al que seguirán más, transporta casi cuatro millones de mascarillas, cinco mil monos de protección y doscientos mil guantes

25.03.2020 | 22:49
Un momento de la preparación de lotes de material de protección que se empezó a repartir ayer por la Comunidad.

Lotes donados a la ciudad de Alicante por el municipio de Wenzhou llegarán en un avión fletado por la Generalitat.

n Desde China para la sanidad valenciana. Los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana ya han comenzado a recibir el material de protección sanitaria que la Generalitat ha adquirido en China y que llegó en un avión fletado desde el país asiático hasta el aeropuerto de Zaragoza. En cuestión de horas se puso en marcha la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, que está permitiendo que el reparto de este material tan necesario llegue tanto a las residencias de mayores como a centros de salud y hospitales de la Comunidad Valenciana. Al cierre de la edición, Sanidad continuaba con el reparto que aún no había llegado a puntos de la provincia.

El primer avión, al que seguirán nuevos vuelos pactados ya para la próxima semana, superó las 15 toneladas de material, que primero se transportaron en camiones hasta un centro logístico en la noche del martes y que ayer miércoles ya empezaron a distribuirse hasta sus usuarios finales. Unas 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes, divididos en lotes y repartido por Sanidad, con la ayuda de la Policía Autonómica y las brigadas de la Agencia de Emergencias, según explicaron fuentes de la Generalitat.

Ademas de esta acción de emergencia gestionada directamente desde el Consell con la implicación del presidente Ximo Puig, la Comunidad está recibiendo más aportes de material imprescindible para combatir la pandemia. Este es el caso de la donación de material sanitario realizada por el empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, que ha sufragado 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros. El propio Puig agradeció ayer personalmente este gesto.

Por otro aldo, el avión con material sanitario que la ciudad china de Wenzhou se ofreció a donar a Alicante, con la que está hermanada hacer desde 1995, está cada vez más próximo a llegar, aunque todavía no hay fecha definitiva. Fuentes de Alcaldía confirmaron ayer que los trámites están avanzando a buen ritmo. De hecho, ya se ha acordado que el material sanitario viaje en uno de los aviones fletados desde China por la Generalitat Valenciana, según estas mismas fuentes. En el Ayuntamiento aseguran que todavía no conocen la cantidad de material que llegará para que se pueda repartir entre los profesionales que los necesiten, desde sanitarios, policías a funcionarios. Se espera que en el cargamento se incluyan mascarillas, trajes de protección y también respiradores para poder hacer frente a la crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído