El sindicato CSIF ha pedido a Conselleria de Sanidad que explique cómo ha repartido en los departamentos el material sanitario que llegó el martes de China. La central sindical recalca que los equipos de protección individual distribuidos resultan insuficientes para la realidad diaria de los hospitales y que se agotarán en un par de días. El sindicato pide que coordine la producción en la Comunidad Valenciana.

CSIF sostiene, además, que en lugar de esperar la llegada de material de otros países, la Conselleria de Sanidad debería de impulsar y coordinar la producción de equipos de protección individual por parte de empresas en la Comunidad Valenciana que han ofrecido sus plantas, habitualmente dedicadas a confeccionar otros artículos y ahora paradas. El sindicato advierte de que es imprescindible garantizar una continuidad del abastecimiento.

La central sindical, por otra parte, considera necesario que la consellera y su equipo directivo visiten, en las mismas condiciones de prevención que el personal sanitario, los diferentes departamentos para que conozcan la realidad de los hospitales valencianos y la saturación y falta de medios de los profesionales. Además, constituiría una manera de demostrar confianza y apoyo en el trabajo realizado después de las “desafortunadas” palabras del martes sobre los contagios entre el personal de la sanidad valenciana.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia