"Unidos somos más" es el nombre de una iniciativa puesta en marcha por la organización Psicólogos sin Fronteras para confeccionar mascarillas y repartirlas por centros de discapacidad, de mayores, a personas que tengan a su cargo ancianos, entre otros colectivos.

Ya se han confeccionado 3.000 y se están distribuyendo por municipios de toda la provincia. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta en Emergencias, que ha designado a Protección Civil para la distribución de este material de protección.

A través del Colegio de Veterinarios se están esterilizando las mascarillas en el Instituto de Neurociencias de Alicante, con el objetivo de que cumplan con todas las garantías de asepsia.

Desde Psicólogos sin Fronteras explican que para elaborar estas mascarillas están contando con la colaboración de voluntarios de todos los rincones de la provincia y de empresarios que están donando todo tipo de material. Esta iniciativa se suma a otras que Psicólogos sin Fronteras ha emprendido en esta crisis sanitaria, como la de prestar apoyo al personal sanitario que lucha contra el coronavirus.