25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Vídeos de apoyo psicológico para gestionar el duelo en casa durante la pandemia

El Grupo ASV Servicios Funerarios pone esta herramienta a disposición de quién la necesite al obligar las medidas para evitar la propagación a modificar las despedidas a los seres queridos

25.03.2020 | 18:25
Vídeos de apoyo psicológico para gestionar el duelo en casa durante la pandemia

La normativa publicada por el estado de alerta causado por la pandemia restringe y en algunos casos suprime la asistencia a los tanatorios, velatorios e incluso ceremonias de despedida. En estas especiales circunstancias ¿cómo hacemos para despedirnos de nuestros seres queridos si no podemos asistir al velatorio? o ¿cómo afrontamos el duelo con los niños todo el tiempo en casa? Estas son algunas de las preguntas que el grupo de psicólogos especializados en duelo de Grupo ASV Servicios Funerarios trata de responder en una serie de vídeos que se lanza hoy mismo en los canales sociales de la empresa.

Esta herramienta se pone a disposición de forma abierta y gratuita con la intención de ayudar a todos los que la necesiten, obteniendo diferentes claves, contenido e información útil para afrontar las situaciones difíciles.

El primero de los vídeos ha sido elaborado por la psicóloga Nuria Javaloyes, responsable de servicio de apoyo a la pérdida de Grupo ASV, y trata sobre "Cómo despedir a un ser querido sin acudir al velatorio". A este le seguirán varios más, en la misma línea, siempre intentando ayudar a gestionar el duelo o situaciones vinculadas, en estos momentos extraordinarios. Estas píldoras audiovisuales, que tendrán una duración aproximada de ocho minutos, se irán ofreciendo periódicamente en los canales de Instagram, Facebook y Youtube de Grupo ASV Servicios Funerarios, explican desde ASV.

Con estas acciones, la empresa quiere reafirmar su fuerte compromiso de apoyo y ayuda a las familias y amigos que han perdido a un ser querido.

Medidas de prevención en los centros funerarios

De acuerdo con las disposiciones dictadas por el Gobierno, así como por las autoridades autonómicas, se han tomado medidas específicas pensando en mantener el bienestar de todos junto con la propia continuidad de la actividad, lo que por supuesto, implica velar por la salud de la plantilla, poder prestar el servicio funerario y permitir la atención a las familias.

En estos momentos, los centros de ASV están habilitados exclusivamente para la despedida, la inhumación o cremación y solo serán accesibles a los familiares directos hasta un aforo máximo de 10 personas. Se permitirá una corta despedida y siempre respetando las recomendaciones sanitarias. Para la inhumación, también se limitará a 10 personas el aforo máximo en el desplazamiento y adaptándose en todo caso a las normativas municipales aplicables en cada cementerio.

Por otra parte, también tenemos a disposición de los clientes, distintos servicios y recursos que permiten acompañar a las familias sin tener que desplazarse al centro:

Teléfono de consulta 24H: 900 373 600
Alife: una App que permite conectar con familia y amigos uniendo los recuerdos de esa persona especial que ya no está entre nosotros (disponible en Google Play y App Store)
Facebook ASV Servicios Funerarios
Instagram ASV Servicios Funerarios
Formulario de contacto de la web

"Seguimos prestando un servicio esencial durante esta situación excepcional y transitoria, ofreciendo además la tranquilidad y el apoyo que las familias necesitan", señalan en un comunicado.

El grupo ASV cuenta con un equipo de más de 500 profesionales y cerca de 90 centros repartidos por toda la geografía nacional, especialmente en Andalucía y Levante. "Conscientes de la importante labor social que debemos asumir, brindamos apoyo a quienes han perdido a sus seres queridos, desde la honestidad, la profesionalidad y el respeto. Formamos parte del Grupo ASV, que complementa los servicios al cliente con la compañía aseguradora Meridiano y la empresa de Transporte Sanitario Ayuda", concluyen.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

9 fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus y 229 nuevos casos en las últimas horas

Más de 6.000 multas en la provincia desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus

Alicante registra 8.000 nuevos despidos laborales en 24 horas

Las oposiciones docentes para Secundaria se aplazan hasta el año que viene

La Selectividad se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído