El Hospital de Sant Joan ha empezado a citar a pacientes para hacerles pruebas de coronavirus en una carpa situada en uno de los parkings del centro sanitario. Estas pruebas se hacen sólo a personal sanitario y a personas que han sido citados por su centro de salud y que cumplen determinados criterios médicos, como pacientes inmunodeprimidos o mujeres embarazas con síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento, varios enfermeros del departamento se desplazaban a los domicilios a recoger muestras, por lo que apenas se podían hacer media docena al día. Con este nuevo sistema, el centro sanitario espera aumentar la capacidad de diagnóstico, ya que son los propios pacientes los que se desplazan con sus vehículos hasta el hospital y sin bajarse del coche se les toman muestras de la nariz y la boca.

Hoy se ha citado a medio centenar de personas a modo de pilotaje, pero se espera que en los próximos días esta cifra vaya creciendo.

Las muestras que se toman se envían al Hospital General de Alicante y en 4 ó 5 horas se conoce el resultado. Los casos positivos ya no se tienen que enviar a Madrid, al Centro Nacional de Mircrobiología, para una nueva confirmación.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

9 fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus y 229 nuevos casos en las últimas horas

Más de 6.000 multas en la provincia desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus

Alicante registra 8.000 nuevos despidos laborales en 24 horas

Las oposiciones docentes para Secundaria se aplazan hasta el año que viene

La Selectividad se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio