Frío y lluvias hasta el miércoles. Los primeros día en la segunda semana de confinamiento que todos los expertos auguran como la más dura van a estar marcados por la precipitaciones serán generalizadas en toda la provincia, factor que ayuda para que la gente se quede en casa. En la costa las temperatura oscilan en un horquilla entre los doce y los diecisiete grados. En el interior entre cinco y doce grados. Lo mejor, sin no es inaplazable, quedarse en casa. El miércoles mejora pero el fin de semana vuelve a empeorar. Las lluvias del fin de semana, al menos, han sido un bl

aón de oxígeno para el Medio Vinalopó ante el cierre del trasvase del Júcar. Ahora luce el sol pero lloverá.

La Comunidad Valenciana ha despertado con los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas en todo el territorio, que serán persistentes y que pueden ser localmente fuertes.

Las temperaturas irán en ligero ascenso mientras que el viento soplará del este y noreste flojo a moderado, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros oscilarán entre los 11 y los 18 grados en Alicante, los 12 y 17 de Castellón y los 12 y 16 de Valencia.

Para el martes se esperan de nuevo pecipitaciones persistentes, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Alicante y el sur de Valencia. Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones persistentes generalizadas que irán remitiendo durante la tarde.

Los cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos en la mitad oriental peninsular, Baleares y norte de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana, Tarragona y norte de las Canarias de más relieve.

De hecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Tarragona, Castellón y Valencia estarán en aviso amarillo (riesgo) por lluvias.

Durante la jornada, también se esperan precipitaciones en el resto de Canarias, aunque con menor probabilidad e intensidad, así como en la mitad occidental peninsular, excepto en Galicia y en el oeste de la meseta Norte.

La cota de nieve este lunes estará entre los 1.600 y 1.800 metros en la Península y en los 1.700 subiendo a 2.000 metros en Canarias.

Con respecto a las temperaturas, se prevén "cambios poco importantes" en general, predominando los ascensos en la mitad sur peninsular y Baleares y los descensos en la mitad norte y Canarias.

Por último, el viento será fuerte del noroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte en la primera mitad del día en islas montañosas; y de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el Estrecho, Melilla y litoral sureste peninsular.

El viento provocará mala mar en Girona, Almería, Cádiz, Granada y Ceuta, donde se han activado avisos amarillos (riesgo) por oleaje.