Siguiente el ejemplo iniciado en Italia, la Comisión de Humanización del Hospital de Sant Joan se ha puesto manos a la obra para buscar fórmulas para que los pacientes ingresados por coronavirus puedan combatir la soledad, siguiendo en contacto con sus familiares con independencia de su edad y su situación económica. Y todo porque el aislamiento obligatorio de los enfermos con coronavirus impide que reciban visitas durante su ingreso hospitalario, que en ocasiones les lleva a morir en absoluta soledad.

Con el objetivo de humanizar el ingreso hospitalario, trabajadores del centro piden la colaboración de empresas que puedan donar tablets que permitan a los ingresados, buena parte de ellos de una edad avanzada, seguir en contacto con sus familiares. "Queremos ayudarles en su estancia, subirles la moral porque es muy duro estar ingresado y además en aislamiento", señalan desde la Comisión de Humanización del centro hospitalario alicantino.

La idea surge de Italia, donde recientemente se han producido donaciones de tablets para que los ancianos puedan mantener el contacto con sus familiares y, en ocasiones, despedirse de ellos ante un irremediable desenlace fatal. Son muchos los enfermos que fallecen por coronavirus en soledad, sin poder hablar previamente con sus seres queridos. Así, en el Hospital de Sant Joan quieren "romper" ese aislamiento, permitiendo que los pacientes puedan comunicarse con sus familiares durante el ingreso en el hospital.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Medio centenar de fallecidos en la provincia por coronavirus, 10 más en las últimas 24 horas

Comienzan las obras del hospital de campaña en Alicante para atender a afectados por el virus

Ocho detenidos y 890 multas el domingo en la provincia

La provincia de Alicante alcanza más de 23.000 trabajadores afectados por ERTE

El General de Alicante es el hospital con más trabajadores contagiados de la Comunidad Valenciana