23 de marzo de 2020
23.03.2020
Información
CORONAVIRUS

La Policía de Alicante disuelve un botellón y cierra una cafetería y una panadería

Los agentes piden extremar las medidas frente el Covid-19 "en la semana decisiva para frenar los contagios"

23.03.2020 | 19:46
Imagen de uno de los controles de la Policía Local hoy lunes en Alicante.

La Policía Local de Alicante ha pedido este lunes a los ciudadanos que extremen las medidas para hacer frente al Covid-19 y no salgan de sus casas "durante esta semana que es decisiva para frenar los contagios del coronavirus", según ha informado la Concejalía de Seguridad.

"La Policía recuerda que cada vez que salimos a la calle estamos poniendo en riesgo a nosotros y a los demás porque podemos portar el virus y contagiar a las personas con las que entremos en contacto", ha señalado la misma fuente.

Por ello, este cuerpo policial ha hecho de nuevo un llamamiento para superar esta crisis y salvar vidas, y ha solicitado que todos permanezcan en sus casas para evitar la propagación del virus, ante "la negligencia de unos pocos que deciden incumplir el deber de confinarse en sus viviendas", al tiempo que ha agradecido "a la inmensa mayoría que cumple con las medidas".

La Policía Local de Alicante ha continuado con los dispositivos fijos y móviles y ha puesto esta mañana controles de vehículos en los accesos a la ciudad.

En concreto, en el desplegado en la avenida de Elche se ha identificado a 102 conductores y sancionado a diez personas. Además, en la rotonda de la Santa Faz se ha parado a 118 vehículos y se ha denunciado a ocho personas, mientras que en el control de peatones en Maisonnave con Federico Soto se ha parado a 38 personas y se han levantado ocho multas.

Igualmente, los agentes han intervenido a raíz de denuncias de particulares para sancionar los incumplimientos de las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma del Gobierno para hacer frente al Covid-19.

La Policía Local ha cerrado este lunes una cafetería en la calle García Andreu y una panadería en la calle Pelayo, y ha disuelto un 'botellón' en la calle Maestro Luis Torregrosa.

También ha actuado en El Cabo de las Huertas donde se encontraban vecinos que soltaban a sus perros en la zona montañosa y permanecían mucho tiempo paseándolos.

Asimismo ha disuelto grupos de ciudadanos reunidos en Nicasio Camilo Jover, Doctor Just, Músico Vicente Espiteri, en General Serrano, Ausó y Monzó, así como a varias personas que paseaban con bolsas en Julián Besteiro, y ha acudido a la calle León XIII por las molestias generadas por unos vecinos que estaban con un megáfono jugando al bingo en el balcón.

Durante la tarde noche de ayer, domingo, los agentes intervinieron por quejas, motivadas sobre todo por el volumen de la música o fiestas en pisos, en la Plaza Lo Morant y en las calles Aureliano Ibarra, Presbitero Baltasar Carrasco, Manuel Antón y Marrajo.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Medio centenar de fallecidos en la provincia por coronavirus, 10 más en las últimas 24 horas

Comienzan las obras del hospital de campaña en Alicante para atender a afectados por el virus

Ocho detenidos y 890 multas el domingo en la provincia

La provincia de Alicante alcanza más de 23.000 trabajadores afectados por ERTE

El General de Alicante es el hospital con más trabajadores contagiados de la Comunidad Valenciana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.