23 de marzo de 2020
23.03.2020
Información
CORONAVIRUS

El Colegio de la Abogacía de Alicante no cobrará la cuota del trimestre por la crisis del coronavirus

El pago se tenía que efectuar el 1 de abril y el ICALI no descarta otras medidas para aliviar la situación de los profesionales

23.03.2020 | 17:10
Fachada de la sede del colegio de la Abogacía de Alicante.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha decidido no pasar al cobro la cuota íntegra del segundo trimestre de 2020 ante las consecuencias generadas para el colectivo profesional por la pandemia del coronavirus Covid-19. El ICALI ha comunicado la decisión a todos los colegiados por la que no se pone al cobro la cuota correspondiente al próximo trimestre, cuyo pago se tenía que efectuar el próximo 1 de abril.

En las próximas semanas y conforme se vaya desarrollando esta situación de excepción, se procederá por la Junta de Gobierno a evaluar las medidas a tomar.

El Colegio de la Abogacía de Alicante cuenta actualmente con 4.559 colegiados, 3.112 ejercientes y 1.447 no ejercientes.

La circular remitida dice literalmente lo siguiente:


Estimados/as compañeros/as:

Os comunicamos que el ICALI ha decidido no poner al cobro la próxima cuota trimestral, que incluye la cuota colegial, la aportación al CGAE y al CVCA, y el seguro de responsabilidad civil profesional, que, en condiciones normales, se habría de girar el día 1 de abril del presente año.

Conforme evolucionen los acontecimientos y una vez haya pasado esta situación excepcional, se evaluarán todas las circunstancias y se adoptará la decisión que proceda.

La Junta de Gobierno

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.