22 de marzo de 2020
22.03.2020
Información

Educación cierra colegios e institutos desde mañana lunes

Solo los que han tenido vacaciones esta semana en Valencia o Castellón abrirán puntualmente para cerrar todos desde el martes, día 24

22.03.2020 | 20:10
Educación cierra colegios e institutos desde mañana lunes

La Conselleria de Educación ha remitido hoy mismo una nueva instrucción a los directores de los centros educativos informando finalmente del cierre de colegios e institutos desde mañana lunes día 23.

En su comunicado, el secretario autonómico y número dos, Miguel Soler, explica que dadas las medidas adoptadas por el Consell con los nuevos hospitales de campaña, y tras requerir a Sanidad si era necesario mantener los centros abiertos, se le ha hecho saber que ya no es así.

"Por todo ello mañana, 23 de marzo, permanecerán cerrados todos los centros que no han estado de vacaciones esta semana", señala la instrucción a la que ha tenido acceso este diario, en referencia principalmente a los centros de la provincia de Alicante.

Tampoco tienen que abrir los que en las provincias de Valencia y Castellón, pese a haber estado de vacaciones, siempre que hayan cumplido las medidas de conexión telemática efectiva con todas las familias y alumnos.

Y el resto, deberá concluir estas tareas online mañana mismo, debiendo cerrar igualmente a partir del martes día 24. "El 24 de marzo quedarán cerrados todos los centros educativos hasta nueva comunicación", suscribe Miguel Soler.

Explica igualmente que en caso de resultar necesario, dado el estado de alarma, "los equipos directivos deben estar a disposición de la conselleria", ante cualquier tarea que se les requiera, así como el profesorado perfectamente conectado con la dirección, familias y alumnos para llevar a cabo la "adecuada atención educativa".

Los sindicatos de enseñanza no han cesado de reclamar que se cerraran los centros, desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, y en concreto tanto CSIF como ANPE y STEPV elevaron una denuncia ante Trabajo por entender que se ponía en riesgo la salud de los directores y administrativos a los que se ha obligado a estar en los centros hasta ahora.

CSIF, en concreto, envió ayer un comunicado para "celebrar" que la conselleria haya cedido a su reivindicación "abandonando la sinrazón", especifican

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído