22 de marzo de 2020
22.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Un jefe llama "cagaos" a los sanitarios por pedir equipos de protección en un traslado

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias critican el trato de un responsable del Hospital Clínico cuando le solicitan material para atender a un paciente con coronavirus

22.03.2020 | 17:01
Un jefe llama "cagaos" a los sanitarios por pedir equipos de protección en un traslado

La escasez de equipos de protección individual (EPI) por la pandemia del coronavirus está provocando situaciones muy delicadas para el personal sanitario que tiene que atender a las personas infectada. Técnicos en Emergencias Sanitarias denuncian el trato despectivo que recibieron ayer unos compañeros por parte del jefe que estaba de guardia en el Hospital Clínico. "Sois unos cagaos", les dijo el responsable, según aseguran, simplemente por solicitar unos equipos de protección en condiciones para realizar el traslado de un paciente que había dado positivo en coronavirus.

Los hechos, que han indignado al colectivo de Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) ocurrieron ayer por la tarde cuando el equipo de un Soporte Vital Básico (SVB), enviado por el Centro Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se personó en el Hospital Clínico de València para recoger los equipos de protección (EPI), para realizar un traslado de un paciente con coronavirus positivo.

Según las fuentes consultadas, cuando los técnicos en emergencias sanitarias requirieron "unas mascarillas en condiciones y adecuadas para este tipo de traslado -al menos una FPP2-", el jefe de guardia del citado hospital les llamó "cagados", recriminándoles que no quisieran trabajar "por tener miedo y acusándonos de que no nos gusta nuestro trabajo", sostienen.

"Es inaudito que se trate así a los que, a pesar de las condiciones penosas que sufren de manera laboral, son una contrata de la Consellería, y están en primera línea para todo lo malo y nunca son recordados para lo bueno", critican desde la Asociación Valenciana de Emergencias Sanitarias

Estas fuentes denuncian el tratamiento a estos TES simplemente "por querer protegerse", cuando ya hay veinte compañeros en cuarentena. Además su protección resulta vital para también proteger al resto de pacientes, ya que "somos un vector de contagio y por eso es muy importante que vayamos bien protegidos frente a posibles contagios".

Para combatir esta escasez de mascarillas y material de protección algunas empresas se están realizando donaciones a los servicios sanitarios. Como una empresa de hostelería de València que esta semana ha donado 30.000 guantes, batas desechables y peucos para el personal sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.