El ya tradicional aplauso de las ocho de la tarde que se lleva a cabo en toda España para reconocer el trabajo de los sanitarios con motivo de la pandemia del coronavirus lo han podido vivir directamente los profesionales del Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila Joiosa de manos de la Guardia Civil.

Las patrullas del cuartel de La Vila con su responsable han formado frente a la puerta de Urgencias, donde un oficial se ha dirigido a los sanitarios para decirles que España reconoce su esfuerzo y su sacrificio. Los guardias civiles les han indicado que están con ellos en esta lucha contra el coronavirus y han apelado al esfuerzo conjunto para ganar la batalla contra el COVID-19.

Un cálido aplauso ha puesto fin a este pequeño homenaje al que no se han podido sumar más sanitarios debido al continuo trabajo que están realizando para atender a pacientes contagiados.

Tras este acto en el Hospital Comarcal Marina Baixa, los vehículos de la Guardia Civil, Policía Local y ambulancias han realizado un recorrido por el municipio con las sirenas para amenizar a los niños el confinamiento que cumplen ya desde hace una semana en sus domicilios.