21 de marzo de 2020
21.03.2020
Información

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, apela "a la solidaridad" para cumplir con las restricciones de movilidad

Desde la entidad han recordado que se reforzarán los controles de circulación para garantizar que se cumplen las medidas

21.03.2020 | 16:47
La delegada del Gobierno, Gloria Calero, apela "a la solidaridad" para cumplir con las restricciones de movilidad

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha apelado "a la solidaridad y a la responsabilidad para cumplir con las restricciones de movilidad" que impone el estado de alarma recogido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

En este sentido, Gloria Calero ha recordado que tanto la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades que se reforzarán este fin de semana con el objeto de "evitar los desplazamientos que no se contemplan en el Real Decreto, como son a las segundas residencias", ha informado.

Además, la delegada ha querido destacar "el comportamiento excepcional de la mayoría de la población ante una situación de excepcional gravedad". Así, ha remarcado que "existen personas insolidarias que no son conscientes de la necesidad de quedarse en casa". Frente a esta situación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están realizando una labor encomiable" que consolida "el esfuerzo que está llevando a cabo la mayor parte de la población".

Seguidamente, Calero ha manifestado que todos "somos conscientes de que nos debemos quedar en casa porque mientras nos protegemos, protegemos a los demás, gracias a una acción que nos acerca a ganar la batalla contra el virus".

Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020.

Las autoridades han declarado que esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública, ocasionada por el Covid-19, en la que nos encontramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.