Las Fuerzas de Seguridad han intensificado los controles de personas e individuos en toda la provincia para velar por el cumplimiento de la cuarentena ante la alerta sanitaria por el coronavirus. A lo largo de la mañana de ayer la Policía Local de Alicante paró a un total de 250 vehículos en diferentes controles, algunos de ellos con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, así como identificando a peatones para controlar si son salidas justificadas, informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. En total, en la ciudad de Alicante se impusieron 22 sanciones ayer por la Policía Local.

Durante la tarde del miércoles y de ayer, los agentes tuvieron que realizar un centenar de intervenciones para disolver a grupos de personas que incumplían las disposiciones de la cuarentena. Los funcionarios tuvieron que acudir hasta seis veces para disolver a grupos que se juntaban para jugar al tenis, al baloncesto, fútbol u otras actividades deportivas en las calles Zeus, Licia Calderón, Goleta, la plaza Cruz Roja y las pistas deportivas de la avenida Gijón.

También disolvieron a un grupo de siete jóvenes que reparaban una moto en la calle Juan Sanchís Candela, unos menores que estaban jugando en zonas comunes de la calle Trafalgar, así como grupos de personas que pasaban juntos a sus mascotas en General Marvá.

Desde que se decretó el estado de alarma, las Fuerzas de Seguridad han detenido a seis personas (tres la Policía Nacional y otras tres la Benemérita) y han impuesto en total 455 sanciones (165 la Policía y 290 la Guardia Civil) en toda la provincia por estos motivos. Ayer pasó a disposición del juzgado de guardia de Alicante un joven que se enfrentó a los agentes al negarse a cumplir el confinamiento.

En Elche, en las últimas 24 horas se han identificado a 117 personas, se levantaron 106 actas de denuncias y se detuvo a una mujer. También se interceptaron tres vehículos que circulaban sin ninguna autorización y se clausuraron dos establecimientos. Un total de doce indigentes fueron conducidos a zonas habilitadas para ellos.

El Campello registró ayer la jornada con mayor número de sanciones con 11 actas por salidas injustificadas a la calle y tres locales sancionados. Uno de los multados fue un ciudadano que salió a pasear con una bolsa de comida para engañar a los agentes. Un paquete de pan de molde a medias lo delató. En Xixona se han impuesto 15 multas en lo que va de semana.

La Policia Local de San Vicente insta a los vecinos a cumplir con las restricción del estado de alarma

La Policia Local de San Vicente insta a los vecinos a cumplir con las restricción del estado de alarma

En Elda y Petrer se impusieron 60 multas la mañana de ayer, mientras que en la Vega Baja hubo 18 multas en Orihuela, 20 en Callosa de Segura y 17 en Dolores Entre los sancionados, en Orihuela hay un hombre que estaba patinando con ayuda de unos bastones, mientras que en Dolores sorprendieron a un hombre con cogollos de marihuana en el coche.

Por otro lado, una treintena de agentes de la Policía Nacional y alrededor de 40 de la Guardia Civil se encuentran en cuarentena ante las sospechas de que puedan padecer coronavirus, de los cuales cuatro están hospitalizados. También un funcionario de la Subdelegación del Gobierno habría dado positivo.