20 de marzo de 2020
20.03.2020
Información

La Generalitat recomienda a taxis y VTC seguir medidas preventivas de información y limpieza

La desinfección debe establecerse en la finalización de los turnos de trabajo y se recomienda pagar con tarjeta

20.03.2020 | 17:58
Un taxista limpia y desinfecta su vehículo en Elche

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha informado al colectivo de profesionales del taxi y las VTC sobre las medidas preventivas a seguir para mitigar los efectos del Covid-19. Las medidas establecidas están orientadas a seguir las recomendaciones sanitarias generales, ofrecer información y recomendaciones para evitar el contagio al cliente, que además debe aparecer de forma visible en el interior de taxis y VTC, y reforzar e intensificar los protocolos de limpieza.

De manera individual, la Generalitat insta a adoptar medidas de higiene de manos frecuente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno, y a utilizar pañuelos desechables. En caso de presentar síntomas respiratorios, se recomienda evitar el contacto cercano, manteniendo una distancia de un metro aproximadamente con clientes u otras personas.

Además de la higiene personal, se recomienda intensificar los protocolos de limpieza en el interior del vehículo, que deben realizarse con guantes desechables, con especial atención en las superficies de riesgo del interior del vehículo como cinturones de seguridad, apoyabrazos, manetas de apertura de puertas o mecanismos de cierre y apertura de ventanillas.

Para realizar la limpieza y desinfección, se recomienda el uso de agua y detergente, complementado por el uso de soluciones recién preparadas de hipoclorito sódico. Con carácter general, la frecuencia de limpieza y desinfección mínima debe establecerse en la finalización de los turnos de trabajo (como mínimo cada 24 horas).

Interior de los vehículos


El Covid-19 es un virus respiratorio y, por lo tanto, cualquier medida que incremente la ventilación y la frecuencia de las renovaciones del aire interior del vehículo son de alto valor preventivo. Dado que los filtros de los climatizadores de los turismos no están diseñados para retener o filtrar virus, la Conselleria destaca que una de las mejores medidas preventivas posibles es operar el vehículo sin climatizador, con las ventanas total o parcialmente abiertas.

Igualmente, se recomienda disponer en el interior del vehículo o área del conductor de un pequeño repositorio de material de protección, principalmente de guantes y mascarilla.

En la medida de lo posible, la Generalitat recomienda recibir el pago del servicio mediante medios telemáticos para evitar el pago en efectivo y mantener una distancia prudencial con el cliente evitando siempre el contacto directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.