20 de marzo de 2020
20.03.2020
Información
CORONAVIRUS

El autobús en la ciudad de Alicante, gratis y con menos servicio por la alarma por coronavirus

El Ayuntamiento de la capital obliga a los usuarios a entrar por la puerta trasera por seguridad, sin validar tarjeta ni comprar billete. Cinco líneas se suprimen, siete se mantienen igual y el resto sufren recortes

20.03.2020 | 17:18
Un autobús en Luceros, en una imagen de archivo

Cambios en el servicio de autobús en la ciudad de Alicante por el estado de alarma por el coronavirus. En un decreto firmado hoy, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, establece las modificaciones en el servicio, que pasará a ser gratis por una cuestión de seguridad, y es que los usuarios tendrán la obligación de acceder al autobús por la puerta trasera, sin tener que validar la tarjeta de abono ni comprar billete sencillo.

Así, los usuarios no tendrán que estar en contacto con el conductor del vehículo. Además, el asiento más próximo al trabajador permanecerá siempre vació por motivos de seguridad. Por otro lado, solo se podrán ocupar un tercio de los asientos de cada vehículo, dejando siempre una distancia de al menos un metro de distancia entre los usuarios, según recoge el decreto firmado por Barcala.

Además, el Ayuntamiento también ha acordado reducir el servicio, suprimiendo seis líneas (la 16 y 17 -que conectan con el mercadillo de Teulada-, la 39 -Explanada a Centro de Tecnificación-, junto a las nocturnas 3N y 22N) y manteniendo la frecuencia habitual en solo siete líneas (la 1 -San Gabriel a Ciudad Elegida-, la 3 -Ciudad de Asís a Colonia Requena-, la 4 -Cementerio a Tombola-, la 13 -Explanada a Villafranqueza-, la 11H -Divina Pastora a Hospital de Sant Joan- y las dos circulares). El resto de las líneas del servicio municipal pasarán a tener, en los días laborales, el servicio de los sábados, lo que supone una reducción de los autobuses.

Estas modificaciones estarán en vigor, al menos, hasta el próximo 30 de marzo, aunque se prevé que se extiendan si finalmente se amplía el estado de alarma por el coronavirus en España. 

El alcalde, Luis Barcala ha pedido a los usuarios su "colaboración" para poder mantener el uso del transporte público municipal con las "máximas medidas de seguridad y que la protección individual y colectiva contra el coronavirus sea lo más efectiva posible". En este sentido, el regidor ha querido agradecer a los usuarios "su comprensión ante unas medidas que se mantendrán hasta que finalice la situación de alerta decretada por el Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.