18 de marzo de 2020
18.03.2020
Información

Ampliado el plazo inicial de 6 meses para el proyecto de traslado de la Torre Placia

El contrato, por 1,8 millones, incluye la redacción del proyecto, los trabajos de desmontaje de la fortificación, moverla a otra sitio y reconstruirla

18.03.2020 | 09:23
Catas arqueológicas días atrás en el entorno de Torre Placia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta Local la ampliación del plazo para la redacción del proyecto de traslado de la Torre Placia, adjudicado a favor de la mercantil Estudio Métodos de la Restauración, S.L por un total de 1.488.693,25 euros. El contrato incluye la redacción del proyecto, los trabajos de desmontaje de la torre y su traslado, así como la reconstrucción de esta construcción que data del siglo XVI. El plazo inicial de los trabajos era de seis meses.

El 12 de mayo de 2017 el Consejo de Ministros aprobó mediante decreto la autorización para el traslado de la Torre Placia, ya que se trata de un inmueble declarado Bien de Interés Cultural. Tras ello, el inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento como paso previo al cambio de ubicación a 500 metros para evitar la demolición de unas viviendas próximas. Los trabajos previos como catas arqueológicas ya han comenzado, arrojando a la luz varias estructuras que estaban ocultas.

El proyecto de ejecución tiene por objetivo trasladar la Torre Placia desde su emplazamiento actual, la parcela sita en la Calle Campoamor, hasta la parcela de propiedad municipal calificada como de equipamiento cultural , entre las Avenidas Pintor Pérez Gil y Conrado Abaladejo y la calle Juana Francés.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, ha explicado "que la ampliación del plazo se trata de un mero trámite administrativo, por si fuera necesaria la subsanación de algún error en el proyecto que ya ha sido presentado por la mercantil en el Ayuntamiento y que en estos momentos está siendo revisado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.