17 de marzo de 2020
17.03.2020

Cruz Roja y Cáritas mantienen sus programas de atención a los sin techo

Los voluntarios extreman las medidas de precaución. El CIBE sigue abierto para atender a personas con adicciones .Compromís urge medidas de atención a quienes viven en la calle. El equipo de gobierno insiste en que espera la autorización de Sanidad y de la Subdelegación de Gobierno

17.03.2020 | 12:01
Voluntarios de Cruz Roja atienden a indigentes en la calle

Los voluntarios de Cruz Roja saldrán hoy a las calles a hacer reparto de alimentos a las personas sin techo como cada martes y jueves aunque de una forma más individualizada y con medidas de precaución que indican las autoridades sanitarias, "y se seguirá haciendo, aunque de manera más rigurosa y escrupulosa", indican fuentes de la entidad. Asimismo, está abierto el CIBE situado a espaldas del Rico Pérez, donde se atiende a personas con adicciones y sin techo, ya que a menudo ambas problemáticas van de la mano. Allí pueden desayunar, ducharse, y recibir asistencia sociosanitaria. En una acción coordinada por el Ayuntamiento, los voluntarios de la ong han salido por las calles a repartir comida a los indigentes esta mañana.

Por su parte, desde Cáritas indican que siguen dando todos los días el desayuno en la calle San Agatángelo 43, al lado de la parroquia de Benalúa, y que piensan seguir haciéndolo, aunque están a la espera de más indicaciones por el Ayuntamiento.

El comedor de San Gabriel da de comer en turnos de 20 para hacer desinfecciones entre las distintas tandas, y los usuarios han de comer coin guantes.

Hay malestar de los sin techo porque no se les permitió anoche dormir en el albergue con mensajes de personas que duermen en la calle que se sienten desamparadas, que afirman que les dicen que no hay sitio en el albergue municipal y que los del resto de la provincia están saturados.

El Ayuntamiento de Alicante insiste en que no se les puede hacinar dada la vulnerabilidad del colectivo, y que están preparando los espacios a la espera de indicaciones de Sanidad y de la Subdelegación de Gobierno. Una vez en vigor las medidas, las mascotas de los sin techo se prevé que se lleven a la Protectora de Animales.

Si ayer mostraron su preocupación por los sin techo tanto el PSOE como Unidas Podemos, hoy Compromís pide también al gobierno bipartito que se activen medidas urgentes y excepcionales para los colectivos más vulnerables y las personas sin hogar ante la amenaza del coronavirus.

Esta formación también propone medidas fiscales para ayudar a familias, pymes y autónomos ante esta crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído