17 de marzo de 2020
17.03.2020

El Consorcio de Bomberos implanta desde mañana guardias de 72 horas por la crisis sanitaria

La medida se adopta en todos los parques dependientes de la Diputación para evitar riesgos en los relevos de turno

17.03.2020 | 18:36
Vehículos del parque de Bomberos de Benidorm en una imagen de archivo.

A partir de mañana, los más de 650 bomberos que integran la plantilla de los parques del Consorcio Provincial empezarán a hacer guardias de 72 horas en lugar de las 24 horas que venían prestando hasta hoy, según han confirmado a este diario fuentes del Consorcio. La medida se adopta para limitar el alcance de los contagios del coronavirus durante los cambios de turno, ya que es uno de los momentos en que mayor riesgo existe en que se crucen los turnos entrantes y salientes. Después de cada guardia, los bomberos tendrán un periodo de libranza de quince días hasta la siguiente, tiempo con el que pasarían la cuarentena en caso de que hubieran podido contagiarse durante su turno.

A lo largo de las últimas semanas, se han ido elaborando protocolos para evitar la expansión de la pandemia entre el personal de los equipos de emergencia.entre estas normas, se han establecido el mantener distancias de seguridad entre el personal de guardia, la prohibición de comer juntos en las zonas comunes o la desinfección de vehículos. Antes de la declaración del estado de alarma, todas las visitas a los parques así como las exhibiciones también habían quedado suspendidas a fin de evitar los riesgos de contagio.
 
Medidas de seguridad similares también están en marcha entre el personal de SPEIS de Alicante, dependiente del Ayuntamiento, donde los relevos entre los turnos se realizan en el gimnasio con una separación mínima de 1,5 metros evitando el contacto entre el personal entrate y saliente para las aislar los turnos de posibles contactos. Tampoco pueden compartir bebidas, menaje común y utilizan cubiertos desechables o personales. El acceso a personas ajenas a las instalaciones o de otros turnos también han quedado restringidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.