17 de marzo de 2020
17.03.2020

El Colegio de Odontólogos aconseja que las clínicas sólo atiendan casos urgentes

El Gobierno no ha decretado el cierre de estos establecimientos, pero los profesionales temen contagios

17.03.2020 | 22:04
Consulta de un dentista, en imagen de archivo

Clínicas dentales de la provincia de Alicante están cancelando citas y atendiendo sólo a los casos más urgentes, por miedo al contagio por coronavirus.

El Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 no contempla el cierre de los centros sanitarios, categoría en la que se incluyen las clínicas dentales. Pero  lo cierto es que estos profesionales se sienten muy expuestos a contraer el coronavirus, ya que trabajan a pocos centímetros de la boca del paciente y con aerosoles, una de las principales vías de contagio de la enfermedad.

En este sentido, el Colegio de Colegio oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante y el Consejo General de Dentistas, ha recomendado a todos los odontólogos que solo atiendan urgencias que no se puedan posponer ante el elevado riesgo de contagio. En un vídeo elaborado por distintos profesionales de este ámbito sanitario lamentan el abandono al que se sienten sometidos por parte del Gobierno al obligarles a mantener sus negocios abiertos.

También se ha instado a los colegiados desde estos colegios profesionales a que hagan un listado del material sanitario de protección de que dispongan para donarlo a los hospitales a través del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, tras reunirse este con la Conselleria de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído