Clínicas dentales de la provincia de Alicante están cancelando citas y atendiendo sólo a los casos más urgentes, por miedo al contagio por coronavirus.

El Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 no contempla el cierre de los centros sanitarios, categoría en la que se incluyen las clínicas dentales. Pero lo cierto es que estos profesionales se sienten muy expuestos a contraer el coronavirus, ya que trabajan a pocos centímetros de la boca del paciente y con aerosoles, una de las principales vías de contagio de la enfermedad.

En este sentido, el Colegio de Colegio oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante y el Consejo General de Dentistas, ha recomendado a todos los odontólogos que solo atiendan urgencias que no se puedan posponer ante el elevado riesgo de contagio. En un vídeo elaborado por distintos profesionales de este ámbito sanitario lamentan el abandono al que se sienten sometidos por parte del Gobierno al obligarles a mantener sus negocios abiertos.

También se ha instado a los colegiados desde estos colegios profesionales a que hagan un listado del material sanitario de protección de que dispongan para donarlo a los hospitales a través del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, tras reunirse este con la Conselleria de Sanidad.