16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

Coronavirus en Alicante: La UME desinfecta puntos estratégicos de la provincia

Una sección del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias para descontaminar la estación de Renfe, el aeropuerto, la Plaza de Luceros, la Subdelegación del Gobierno, Hacienda y la Plaza del Ayuntamiento - También se desplaza a Elche

17.03.2020 | 18:36
Coronavirus en Alicante: La UME desinfecta puntos estratégicos de la provincia

Una sección del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) llega hoy a Alicante para proceder a la desinfección de puntos estratégicos de la ciudad: la estación de Renfe, el aeropuerto de Alicante-Elche, la Plaza de Luceros, Hacienda, la Subdelegación del Gobierno y la Plaza del Ayuntamiento. Una tarea que estaban ya realizando en Valencia y probablemente se amplíe en los próximos días a Castellón.

Serán 34 efectivos distribuidos en seis equipos los que se encarguen de esta tarea en la ciudad sin que en estos momentos, y por la velocidad a la que se están produciendo los acontecimientos provocados por la pandemia del Covid-19, se pueda concretar el tiempo que van permancer en Alicante y si su actuación se extenderá a otros puntos de la provincia.


La UME en el aeropuerto de Alicante-Elche

 
La UME en la estación de Renfe de Alicante

 
La UME en la Plaza de los Luceros


 
La UME en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante


También en otras ciudades de la provincia


En Elche, el Ayuntamiento ha indicado que las labores de desinfección de la UME se centrarán en el aeropuerto, la estación de autobús y de tren o el intercambiador de autobuses del centro de la ciudad.

La operación está coordinada por la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y su función es descontaminar del virus puntos del entramado urbano donde se producen concentraciones de personas.

En Valencia, donde ha participado 115 militares, se ha centrado en la Estación del Norte, en la Joaquín Sorolla y en la de autobuses, entre otras localizaciones estratégicas.

Desde el inicio de la alerta sanitaria, la UME ha desplegado 350 efectivos en Madrid y otras ciudades españolas, además de Valencia, donde tiene bases: Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. También ha desinfectado puntos estratégicos de Málaga.

La última vez que la UME estuvo en la provincia fue el pasado septiembre, cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, desplegó la unidad con motivo de los estragos que causó la Dana, especialmente en la zona de la Vega Baja. En aquella ocasión se formó un grupo compuesto por personal de II y III batallón, procedentes de Bétera y Morón, para intervenir el Orihuela, y otro con base en Torrejón para hacerlo en Murcia.

La UME, hoy en Hacienda en la Plaza de la Montañeta.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído