16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

El TRAM reduce un 80% el número de pasajeros al quedarse la gente en casa

La Línea más afectada es que conecta Alicante con la Universidad

16.03.2020 | 11:04
El TRAM reduce un 80% el número de pasajeros al quedarse la gente en casa

El número de pasajeros del TRAM de Alicante continúa en descenso tras las recomendaciones de las autoridades, que instan a evitar el uso del transporte público para hacer frente al COVID-19, y ha llegado a alcanzar una reducción del 78,44%. Según los últimos datos obtenidos, el número de viajeros y viajeras de Metrovalencia registró este sábado una caída del 83,50% respecto al sábado de la semana anterior, cifra superior a la alcanzada el viernes, cuando el descenso rozaba el 51,86%.

De igual forma, en el caso del TRAM d'Alacant, las cifras siguen demostrando que las personas usuarias continúan disminuyendo paulatinamente hasta situarse este sábado en un descenso del 78,44%. El viernes la caída se situó en el 43,12%.

El conseller Arcadi España ha mantenido una reunión de trabajo este domingo por videoconferencia con la secretaria autonómica de Obras Públicas y Movilidad, María Pérez, la directora general de Obras Públicas, Roser Obrer, y el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Emilio Bayarri, con el fin de coordinar el trabajo realizado desde la Conselleria con las directrices del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tras la publicación de las medidas contenidas en el real decreto que establece el estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros.

Los medios de transporte dependientes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, como son Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con sus explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant; Tram de Castelló y los concesionarios de autobuses interurbanos de València, han reforzado sus protocolos de limpieza habituales con productos desinfectantes en las zonas de contacto más frecuentes para las personas usuarias que se consideran susceptibles de transmisión del COVID-19 por contacto.

En el caso de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, FGV limpia a diario las instalaciones y el material móvil, especialmente en las zonas de mayor posible contagio, como máquinas expendedoras automáticas, bancos, papeleras, máquinas de 'vending' o barandillas en las estaciones; agarraderos, pulsadores, papeleras o mandos de cabina en las unidades; accesos, puertas de armarios, estanterías, taquillas personales, almacenes o barandillas en los talleres; y mesas, teclados de ordenadores o barandillas de escaleras en las oficinas.

Siguiendo las indicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, a fecha de hoy, se han sustituido los productos de limpieza habituales biodegradables por los adecuados para la desinfección de estos elementos, aquellos que contienen hipoclorito sódico, que contrarresta mejor al Coronavirus.

Con la finalidad de aumentar la eficacia en el procedimiento de desinfección, FGV va a incorporar a estas tareas un servicio de ozonificación y nebulización de desinfectantes.

Con el sistema de ozonificación se aumenta la eficacia y la velocidad de desinfección en espacios confinados, tales como taquillas y despachos, mientras que con la nebulización de desinfectantes se aumenta la eficacia en espacios abiertos, tales como andenes y vestíbulos.

En el caso de los concesionarios de transporte, se reforzará igualmente la limpieza ordinaria diaria de las zonas de contacto más habituales con productos desinfectantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.