16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

Coronavirus en Alicante: Las monjas de la Santa Faz invitan a colocar imágenes y objetos de la Reliquia en los balcones

Las hermanas de clausura y el sacerdote del monasterio graban un vídeo instando a pedir la protección de la Faz Divina. Mañana se celebra el 531 aniversario del Milagro de la Lágrima

16.03.2020 | 13:03
Coronavirus en Alicante: Las monjas de la Santa Faz invitan a colocar imágenes y objetos de la Reliquia en los balcones

Las monjas de la Santa Faz invitan a colocar imágenes y objetos de la Reliquia en los balcones contra la pandemia del coronavirus. Las hermanas de clausura y el sacerdote del monasterio han grabado un vídeo instando a pedir la protección de la Faz Divina.

Precisamente mañana se celebra el 531 aniversario del Milagro de la Lágrima, cuando del rostro de Jesús impreso en el lienzo bendito brotaron lágrimas durante una rogativo y se puso a lloverSe celebrará una eucaristía a las 17.30 horas en el monasterio en la que se rezará por los afectados. La afluencia a las misas en el sagrado recinto ha bajado a causa de la pandemia.

El sacerdote, José Luis Casanova, ha recordado que la última vez que Alicante sufrió una pandemia de la que hay registro documental fue en 1648, la peste. En aquel momento, se llevó a la Reliquia hasta el Castillo de Santa Bárbara a bendecir la ciudad. Como ahora es algo que se no se puede hacer, las monjas Agustinas que custodian la Reliquia desde el verano invitar a colocar la Santa Faz en todos los balcones.

En cuanto a si la Peregrina se celebrará o no este año, el sacerdote ha dicho que aún es pronto para pensar en su aplazamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.