Las monjas de la Santa Faz invitan a colocar imágenes y objetos de la Reliquia en los balcones contra la pandemia del coronavirus. Las hermanas de clausura y el sacerdote del monasterio han grabado un vídeo instando a pedir la protección de la Faz Divina.

Precisamente mañana se celebra el 531 aniversario del Milagro de la Lágrima, cuando del rostro de Jesús impreso en el lienzo bendito brotaron lágrimas durante una rogativo y se puso a llover. Se celebrará una eucaristía a las 17.30 horas en el monasterio en la que se rezará por los afectados. La afluencia a las misas en el sagrado recinto ha bajado a causa de la pandemia.

El sacerdote, José Luis Casanova, ha recordado que la última vez que Alicante sufrió una pandemia de la que hay registro documental fue en 1648, la peste. En aquel momento, se llevó a la Reliquia hasta el Castillo de Santa Bárbara a bendecir la ciudad. Como ahora es algo que se no se puede hacer, las monjas Agustinas que custodian la Reliquia desde el verano invitar a colocar la Santa Faz en todos los balcones.

En cuanto a si la Peregrina se celebrará o no este año, el sacerdote ha dicho que aún es pronto para pensar en su aplazamiento.