Mercadona anunció anoche que desde hoy recortará su horario de apertura en sus tiendas y tomará una serie de medidas dirigidas a evitar aglomeraciones con el objetivo de garantizar tanto el abastecimiento como la salud de clientes y trabajadores.

En un comunicado, la compañía precisa que su red de 1.600 supermercados en España pasará temporalmente a abrir de 9 a 20 horas, por lo que adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual.

Además, el aforo de las tiendas estará controlado por el responsable de cada una de ellas, apoyado cuando proceda por «la persona o el agente de seguridad privada designado por éste».

Incluso en el exterior de cada supermercado, junto a la entrada estará marcada «una distancia mínima de un metro» para que los clientes que aguardan su turno respeten dicha separación, que también deberá cumplirse en el interior del local.

Desde Mercadona insisten en que permanecerán abastecidas las tiendas con normalidad y se reforzará «el suministro de productos básicos y de primera necesidad». Además, se dejará de vender en algunas secciones como el área de comida preparada («Listo para comer»), jamón al corte o el punto de acabado en carnicería.

De cara a los clientes, Mercadona difundirá en sus establecimientos y redes sociales una serie de consejos, entre ellos que acuda una sola persona por acto de compra, que no se vaya nada más abrir sino a lo largo del día, que se llene la cesta «con agilidad y rapidez», que se pague con tarjeta y que no se adquieran productos para almacenar «innecesariamente».

Para su plantilla, la empresa ha adoptado medidas destinadas a «la salud y seguridad», entre las que se incluyen la entrega de «utensilios de higiene y prevención necesarios» y el refuerzo de los procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

El Corte Inglés mantiene abiertas sus áreas de alimentación

El Corte Inglés mantiene abiertas sus áreas de alimentaciónEl Grupo El Corte Inglés mantendrá abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad ante la situación de alerta sanitaria que vive el país. Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés. El horario de atención al público será de 10 a 20 horas de lunes a sábado, y de 11 a 20 horas los domingos y festivos que abran sus puertas.