16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

Crevillent suspende la Semana Santa y el canto del Septenario de los Dolores

La Federación de Cofradías y Hermandades acordó ayer en Nuestra Señora de Belén la histórica cancelación

15.03.2020 | 23:11
Reunión de la Federación de la Semana Santa ayer en Crevillent.

La Semana Santa de Crevillent también se suspende debido al estado de alarma que pesa sobre el país para evitar más contagios de coronavirus. La Federación de Cofradías y Hermandades del municipio alfombrero ha sido una de las últimas en tomar la decisión después de que lo hicieran Alicante, Elche, Orihuela, Torrevieja o Pilar de la Horadada este fin de semana. Fue ayer cuando el presidente de la Federación, José Antonio Macià, se reunió con los presidentes de las cofradías y hermandades de la localidad para tomar esta medida. El encuentro, en la parroquia Nuestra Señora de Belén, fue consensuado por unanimidad por la junta gestora.

Durante la reunión valoraron la información que habían recibido por la autoridad sanitaria a través de las administraciones sobre el desarrollo de la pandemia «Tras la pertinente deliberación y valoración argumental, declaramos por unanimidad, con gran pesar y tristeza, la cancelación de las Procesiones de la Semana Santa de Crevillent, a celebrar entre los días 4 y 12 de abril de 2020, al tiempo que recomendamos vivamente a cofrades, hermanos y fieles cristianos, especialmente durante estos días, a la reflexión interna como salud espiritual, de los relatos evangélicos de la "semana grande", la Semana Santa: la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo», señalaban desde la Federación.

Basándose en el estado de alarma, también se suspenden, po tanto, los ensayos y el canto del Septenario de los Dolores, tal y como anunciaban desde la parroquia Nuestra Señora de Belén, templo en el que se lleva a cabo esta representación. Ambas celebraciones litúrgicas son ancestrales en Crevillent.

En el caso de la Semana Santa, está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que el impacto estos días para localidad es muy grande. La importancia del Septenario radica, sin embargo, en que es la celebración que da la entrada a la Semana Santa, y participa el coro popular compuesto por alrededor de 200 personas y músicos de la Unión Musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído