16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

Colas en el comedor social de San Gabriel, que establece turnos para poder desinfectar el centro entre comidas

El Ayuntamiento abre el gimnasio del albergue a los sin techo y prepara un pabellón para acoger a las personas que viven en la calle. Se elimina el plazo máximo de estancias, que era de 15 días

16.03.2020 | 14:16
Personas sin mantener la distancia mínima contra el virus ante el comedor social de San Gabriel

Las colas de más de 60 personas este mediodía ante el comedor social de San Gabriel han obligado a establecer turnos de comida para poder desinfectar las instalaciones entre uno y otro. Los grupos son de 20 personas y todos deben comer con guantes. A la entrada se ha habilitado un espacio para dar los tickets tapado con plásticos y el personal atiende con mascarillas, según ha explicado el dirigente vecinal Antonio Moya.

Este centro tiene un aforo de 65 personas, y cada turno de 20 se limpiará el comedor con lejía antes de que entre la siguiente tanda. Sin embargo, esta mañana en la cola había muchas personas juntas sin mascarillas que no guardaban la distancia mínima de un metro contra el contagio de coronavirus.


Además, el Ayuntamiento adopta medidas para atender a los sin techo, uno de lo segmentos de población más vulnerables en esta crisis del coronavirus. Acción Social está habilitando el gimnasio del centro de transeúntes para albergar a más personas ya que ahora hay 61 usuarios. Se compartimentarán espacios por si se produce contagio de personas, y se suspenden las entradas y salidas, así como el límite máximo de estancias, que es de 15 días.

También se está buscando un pabellón deportivo para prepararlo para quienes no quepan en el albergue con las mismas normas, con un patio o espacio para que los sin techo puedan salir a caminar o fumar, etc...por su seguridad y la de los trabajadores que los atienden. El equipo de gobierno está a la espera de la autorización de Sanidad y de la autorización de la Subdelegación de Gobierno para ponerlo en marcha.

Los servicios de ducha y lavandería extra se mantienen. El alcalde prepara un decreto para hacer contrataciones en el área de Acción Social.

El Ayuntamiento recuerda que la Generalitat garantiza las comidas para escolares para quien la necesite y el programa menjar a casa.

PSOE

El grupo socialista recomienda que se agilice al máximo la atención a las personas sin hogar proporcionándoles alojamiento y control sanitario inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído