16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

Ayuntamiento y Diputación suspenden la atención presencial a los ciudadanos

Ambas instituciones envían a su domicilio a los funcionarios no esenciales hasta el 1 de abril y fijan servicios mínimos

15.03.2020 | 23:49
Ayuntamiento y Diputación suspenden la atención presencial a los ciudadanos

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, firmó ayer un decreto para garantizar la prestación de los servicios públicos que dependen del Ayuntamiento en consonancia con el Estado de Alerta activado ayer por el Gobierno de España para hacer frente a la propagación del Covid-19. En él se fijan servicios mínimos para garantizar la actividad municipal, se ordena el teletrabajo para todos los funcionarios que ocupen puestos no esenciales y se suspende la atención presencial al público, estableciendo como sistema alternativo una ventanilla única en el registro municipal y la tramitación vía telemática o por consulta al número de teléfono 010 del resto de documentación.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, rubrica hoy un decreto de naturaleza similar que establecerá la suspensión de la atención al público. La orden fijará una drástica reducción de la presencia de los empleados salvo en el Hogar Provincial, el Centro Doctor Esquerdo y el Consorcio Provincial de Bomberos, por la naturaleza esencial de estos servicios. Eso sí, los empleados públicos permanecerán a disposición de sus respectivos servicios de forma permanente.

Todas las medidas establecidas por las dos administraciones públicas entrarán en vigor hoy y se prolongarán inicialmente hasta la medianoche del 30 de marzo, sin que eso suponga que haya sucesivas prórrogas que sean acordadas si el Estado de Alarma se mantiene en vigor.

Diputación y Ayuntamiento ya habían adoptado medidas por la evolución de la enfermedad como la suspensión de las mesas de contratación y los procesos selectivos y oposiciones, así como la cancelación de múltiples reuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.