UGT-PV denuncia que en el aeropuerto de Alicante-Elche no se está cumpliendo los protocolos de seguridad para prevenir los contagios por el coronavirus en los procediemientos de facturación de los equipajes, así como que siguen abiertos algunos locales de restauración, según denuncia Vanessa Esteve, responsable del sindicato aéreo UGT-PV. Los pasajeros no están respetando las distancias y algunas compañías no actúan para separar a sus viajeros. Aena asegura, por su parte, que en todas las mesas de filtros hay geles de hidroalcohol. En cuanto a los locales de restauración, fuentes de Aena asegura que se han cerrado muchos puestos pero se han dejado algunos para que los pasajeros puedan comer, pero que es un dispositivo mínimo. Aena subraya también que se está avisando a los pasajeros por megafonía de la necesidad de guardar las distancias de seguridad. De momento, sin embargo, no todos hacen caso.

Por otro lado, la cancelación de dos vuelos de Vueling con Argel y Palma de Mallorca ha provocado sonoras protestas frente a la oficina de la compañía en la terminal. Lo vuelos hoy domingo operan con normalidad, pero Ryanair ya ha anunciado que restringe su operativa hasta el jueves recortando enlaces. La aerolínea asegura que ha contactado con los pasajeros afectados ofreciéndoles la devolución del importe del billetes o un cambio de fechas.

Por su parte, Jet2.com repatria desde ayer a los pasajeros que estaban de vacaciones en la Costa Blanca tras la supresión temporal de las operaciones.