Mañana domingo, primera entrega de la exclusiva colección «Mapas Históricos de la Humanidad» que INFORMACIÓN presenta a sus lectores. Una original y limitada promoción para conocer la evolución que se ha tenido del mundo con los mapas que se han elaborado a través de los siglos.

Estuche contenedor gratis

Esta primera entrega contiene «Los mapas salen de los monasterios. Representaciones del mundo conocido: Beato de Saint Server (siglo XI) y Beato de Burgo de Osma (siglo XII)», por solo 1,95 euros + cupón, y se regala un estuche con cierre imantado para guardar los 35 mapas de esta colección.

Una colección limitada y exclusiva

Dirigida por el doctor Ingeniero Geógrafo y director del Atlas Nacional de España, Fernando Aranaz del Río, la colección consta de 35 mapas (impresos en láminas de 60x42 centímetros, en papel ahuesado de 150 gramos, plegados en cruz), reproducciones históricas de las más conocidas cartas geográficas conservadas y que, además, contienen detalles gráficos significativos que explican las características más destacadas que contiene cada una de ellas.

Cada momento de la historia tiene su mapa, desde el año 600 a. C. hasta la actualidad se ha intentado representar diferentes tipos de planos según lo que se pensaba que era el mundo en ese instante. Representaciones que han sido fundamentales a la hora de conformar nuestra visión del mundo así como del lugar que el hombre ocupa en él.

Segunda entrega, libro gratis

2ª entrega libro gratis el próximo jueves 19 de marzo.

Con la segunda entrega, el próximo jueves 19 de marzo por 4,95 euros+cupón, junto al mapa de Abud Abd Allah Muhammad al-Idrisi, se regala el libro de la colección. Ejemplar de 82 páginas que contiene una completa introducción a la cartografía histórica y las escuelas cartográficas, así como explicaciones y comentarios referentes a los mapas entregados, lo que permite tener un mejor conocimiento y comprensión de los mismos.

Una indispensable colección que permite tener una particular visión de la historia y la evolución del conocimiento del mundo gracias a las reproducciones realizadas por los cartógrafos en los últimos diez siglos. Los cartógrafos no solo reproducen el mundo, sino que lo construyen.

Desde mañana, 30 entregas semanales le permitirán reunir esta impresionante colección de cartas geográficas que muestran el conocimiento que se ha tenido del mundo a través de los siglos.

Reserve en su quiosco

Para no perderse ninguno de estos históricos mapas, no olvide reservar en el quiosco su ejemplar de INFORMACIÓN.