13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Sanidad podrá usar locales y clínicas privadas para atender a pacientes con Covid-19

El pleno del Consell aprueba un paquete de medidas extraordinarias que incluyen también movilizar a médicos jubilados

13.03.2020 | 12:51
Personal en un hospital de la provincia, en imagen de archivo

Sanidad podrá habilitar espacios para uso sanitario en locales públicos o privados que reúnan las condiciones necesarias para prestar asistencia sanitaria, tanto ambulatoria, como de consulta u hospitalización. Esta es una de las medidas incluidas en el decreto de medidas extraordinarias que ha aporbado hoy el pleno del Consell ante el aumento de casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana.

Este decreto contempla medidas nunca vistas hasta el momento, dada la grave situación que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19. Entre ellas también la autorización excepcional para nombrar a personal con titulación de medicina pero sin la especialidad correspondiente.

También se pone a disposición del Sistema Valenciano de Salud los medios y recursos sanitarios de Diputaciones, Ayuntamientos, mutuas de accidentes y trabajo y de centros y establecimientos sanitarios privados. Durante el tiempo que sea necesario.

Además se recupera al personal jubilado. El personal facultativo y enfermeros jubilados menores de 70 años podrán voluntariamente solicitar la reincorporación al servicio, a jornada completa o parcial.

Se podrán hacer contratos laborales de duración determinada por obra y servicios a estudiantes de medicina y enfermería en su último año de formación. Las actividades de estas personas estarán siempre supervisadas por un profesional sanitario.

Según las necesidades de los centros hospitalarios, se podrán suspender o aplazar los ingresos e intervenciones quirúrgicas programadas y las pruebas diagnósticas y consultas externas no preferentes.

Siempre que sea posible se habilitarán camas de reserva y nuevas camas unidades Covid-19 en hospitales.

Se prohíben los velatorios de personas fallecidas por coronavirus, tanto en instalaciones públicas como privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.