En la segunda rueda de prensa del Consell, la mitad de sus miembros han comparecido en el Palau de la Generalitat para dar cuenta de las últimas medidas tomadas por parte de la mesa interdepartamental del coronavirus. Entre ellas, siguiendo el ejemplo de la Comunidad de Madrid, se ha decretado el cierre de bares, restaurantes y cafeterías en zona marítima o terrestre, así como de las discotecas, salas de fiesta, cines, teatros y cualquier establecimiento con butacas fijas.

Cierre de bares y restaurantes, además de espectáculos por el coronavirus

Como ellos, se suspende también cualquier espectáculo y actividad en la vía pública "que tuvieran carácter extraordinario", así como todas las pruebas deportivas municipales. Espectáculos taurinos, actividades feriales y parques de atracciones además de bingos y locales de juego. Aquí puedes seguir en directo la última hora del coronavirus en Alicante y el resto de la Comunitat Valenciana.

No quedan exentas de esta suspensión de actividad los gimnasios, las piscinas y los establecimientos donde se desarrollen actividades deportivas.

Así lo ha anunciado la conselleria de Justicia, Gabriela Bravo. La suspensión se decreta por 15 días, "por ahora". Como ella, el titular de Educación y Cultura, Vicent Marzà, ha recordado las suspensiones en cines, teatros y todo lo referido a acciones culturales, porque la educación ya fue suspendida ayer.

La vicepresidenta Mónica Oltra ha explicado la suspensión de los Servicios Sociales. En concreto, se cerrarán los centros ocupacionales, los centros de días y los servicios que se prestan de forma ambulatoria. En este caso, el servicio se suspenderá a partir del lunes. La conselleria se ocupará de aquellas actividades previstas para algunas personas que no puedan ser suspendidas.