13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Alicante pospone los procesos selectivos y de oposiciones en curso

El alcalde decreta en un bando la clausura de los centros de mayores y juveniles durante 15 días. La asistencia a las bodas en el Salón Azul se limita a 25 personas

13.03.2020 | 00:11
Fotografía de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante acordó ayer posponer los procesos selectivos y de oposiciones en curso y acuerda que todos los servicios de atención al público se hagan con cita previa tras convocar el Comité de Seguridad y Salud para abordar las medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas frente al Covid-19.

También se han suspendido todos los cursos y las actividades formativas previstas para los funcionarios, las campañas escolares en los centros municipales, los viajes de trabajo de los funcionarios y la frecuencia y número de asistentes a las reuniones. Asimismo, se prevén unas 600 conexiones externas para trabajar desde casa en el caso de que se estableciera la medida de cerrar el Ayuntamiento,y se refuerza la limpieza de centros escolares y de dependencias con atención al público.

El alcalde, Luis Barcala, emitió un bando decretando la clausura durante 15 días de los centros de mayores, las asociaciones socioculturales, los centros municipales comunitarios, las asociaciones vecinales y los centros juveniles.

También se cierran la red de museos, la de bibliotecas, el MACA, las Cigarreras, el Archivo Municipal, las salas del Castillo de Santa Bárbara, incluido la clausura del ascensor, el Centro Municipal de las Artes, los refugios, el Museo de Belenes y la Lonja.

Quedan aplazados los programas de Aula Abierta, Anem a la Biblio, Cultura en barrios, los talleres en el Maca y Cigarreras, así como Primavera en parques, audiciones didácticas y conciertos escolares de la Banda y los eventos previstos dentro de PhotoAlicante. El Ayuntamiento cancela las competiciones deportivas extraescolares, aplaza la actividad de las escuelas deportivas y ordena el cierre de las piscinas municipales y las escuelas infantiles. Sólo se podrán celebrar bodas en el Salón Azul si el aforo no supera las 25 personas. Estas decisiones se tomaron en una reunión extraordinaria de la junta de portavoces para informar a los representantes de los distintos grupos políticos de las restricciones en el uso de las instalaciones municipales y en la celebración de eventos que dependen de la Corporación local con el objetivo prioritario de evitar el contagio y difusión del coronavirus. Barcala apela a la responsabilidad de todos para evitar situaciones de riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.