El concejal de Recursos Humanos de Alicante, José Ramón González, ha mantenido hoy una reunión con todos los representantes sindicales para abordar las medidas de flexibilidad laboral acordadas para los funcionarios ante el cierre de los centros educativos o de mayores en Alicante, para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Desde el área de Recursos Humanos han establecido una flexibilidad laboral para poder conciliar familiarmente, y que en caso de ser imprescindible y con una previa acreditación de la situación, se va a permitir la permanencia del personal en su domicilio teniendo una consideración de "deber inexcusable".

El edil ha explicado que "la situación es dinámica y cambiante, y que se continuarán tomando cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimientos de los acuerdos aprobados por el Gobierno y por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas frente al Covid-19".

Asimismo, dentro del acuerdo aprobado hoy por Recursos Humanos se establece que en el caso de que ambos progenitores o responsables de mayores dependientes tengan la condición de personal al servicio del Ayuntamiento de Alicante no podrán disfrutar de estas medidas simultáneamente.