El sector de sanidad de FeSP UGT PV ha decidid ofrecer a sus liberados de las distintas secciones sindicales de los departamentos de salud para reforzar las plantillas sanitarias públicas en una medida de carácter excepcional.

Con ello, el sindicato "quiere seguir garantizando el excepcional servicio que los profesionales ofrecen día a día a la ciudadanía manteniendo su derecho a la protección de la salud y servir de apoyo a los trabajadores sanitarios que viven momentos de presión asistencial ante el avance del coronavirus".

Cada sección sindical comunicará a las gerencias del departamento este ofrecimiento para que cuenten con los representantes de UGT en caso de necesidad y así "unir el esfuerzo sindical de manera operativa y con carácter excepcional, a los profesionales sanitarios".

Se trata de una medida nunca ofrecida en los últimos años pero que el sindicato ve como necesaria y que simboliza además el esfuerzo real del conjunto de los profesionales del sector.

UGT recuerda que la mayoría de sus liberados sindicales forman parte del sector sanitario con diferentes profesiones "y que sin dejar de lado sus obligaciones sindicales, ofrecerán ante esta situación excepcional su experiencia y conocimientos como cualquier otro miembro de plantilla".

Desde el sindicato son conscientes de la situación y de la necesidad de aumentar los recursos humanos frente a una crisis sanitaria que también representa un riesgo y un desgaste para todas y todos los profesionales sanitarios.