12 de marzo de 2020
12.03.2020
ÚLTIMA HORA
Bernie Sanders se retira de la campaña para la candidatura demócrata
CORONAVIRUS

El STEPV pide la suspensión de clases quince días

El sindicato docente mayoritario quiere que se aproveche que la semana próxima no es lectiva en Valencia y Castellón para añadir siete días más y generalizarlo en toda la Comunidad

12.03.2020 | 13:41

El sindicato mayoritario de la enseñanza, STEPV, ha solicitado a las autoridades educativas que suspendan las clase quince días por precaución.

Ayer mismo Educación reunió a todos los sectores para informar personalmente de que no hay motivos para tomar una medida así, pero el STEPV lo ha solicitado esta mañana tras decretar el Consell la suspensión de las extraescolares.

Esta mañana el Sindicato ha pedido a la conselleria que decrete la suspensión de las clases al menos por 15 días, como ha hecho Cataluña.

Los delegados docentes explican que la semana que viene en muchas localidades de Valencia y en Castellón de la Plana se ha mantenido la festividad escolar la próxima semana, "por lo tanto, ampliarla una semana más sería una buena medida para reducir la posibilidad de contagio. Y, evidentemente, esta suspensión se debería ampliar a todas las localidades del País Valenciano", señalan en un comunicado.

El sindicato considera que si estamos en un momento de contención del coronavirus, también en el ámbito educativo se produce una acumulación de cientos de alumnos en espacios reducidos.

La suspensión de las clases les parece "recomendable para evitar la expansión de posibles contagios".

Además, que en muchas localidades de Valencia y en Castellón de la Plana ya sea festivo la próxima semana porque no se ha suspendido el festivo escolar, lo ven "un buen momento para implantar esta medida al conjunto del País Valenciano, ya que la incidencia será menor".

El president de la Generalitat ha anunciado esta mañana que se suspenden las actividades extraescolares educativas y el STEPV considera que "esta medida no será suficiente y por eso ha propuesto en la mesa sectorial y en una comunicación a la Conselleia de Educación que habría que suspender las actividades lectivas los próximos 15 días".

Recuerdan que también se están suspendiendo las prácticas de FP que tienen lugar en el ámbito sanitario.

"Mañana no sabemos qué nueva medida se aplicará en el ámbito educativo. Por lo tanto, es mejor cortar de raíz y no ir tomando medidas parciales diariamente. Esperamos que la conselleria atienda la propuesta del sindicato decretando la suspensión de las clases durante al menos los próximos 15 días", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído