12 de marzo de 2020
12.03.2020
CORONAVIRUS

Italia vuelve a bloquear la salida de los alumnos del Calasancio

Tres de los escolares volvieron a dar fiebre ayer por la noche y se impidió subir al barco a todo el grupo

12.03.2020 | 00:07
Italia vuelve a bloquear la salida de los alumnos del Calasancio

En Elda compañeros de la infectada no volverán al centro hasta el día 23.

Los 60 alumnos de Bachillerato del colegio Calasancio de Alicante que se fueron de viaje de fin de curso el domingo a Roma, deberán guardar cuarentena en sus casas en cuanto estén de vuelta. De momento, el grupo sigue bloqueado en Roma porque tres de los alumnos volvieron a dar fiebre anoche por lo que se les impidió embarcar en el ferry que ya navega hacia Barcelona con otros pasajeros alicantinos expatriados de Italia por la crisis del coronavirus. 

El centro educativo informó ayer a los alumnos y profesores que estaban todavía en Italia, de que tendrán que permanecer aislados unos días antes de su incorporación al colegio en Alicante.

Desde Sanidad destacan a preguntas de este diario que esta decisión es del colegio porque por su parte solo se les realizarían pruebas y se les aislaría en caso de que presentaran síntomas.

Algunos alumnos presentaron décimas de fiebre la noche antes de zarpar y se retrasó otra jornada entera su vuelta. Informaciones contrastadas a las que ha tenido acceso este diario indican que toda vez que por la mañana ya no tenían síntomas febriles, las autoridades sanitarias italianas les permitieron salir, aunque no pudieron contar con nuevos pasajes hasta última hora de la noche pra zarpar.

En principio, y siempre que no se presenten nuevas circunstancias que alteren de nuevo el traslado de estos alumnos, está previsto que lleguen a Alicante en autobús desde Barcelona la madrugada del viernes. Los últimos contactos vía WhatsApp confirmaron que se encuentran bien y deseando estar de nuevo en casa, aunque deban permanecer los primeros días aislados como medida de precaución por parte del centro.

Carmelitas


Por su parte, los compañeros de la alumna del colegio Carmelitas de Elda que ha dado positivo en coronavirus se mantienen aislados desde ayer, miércoles, en sus respectivos domicilios. Se trata de una medida preventiva, porque ninguno de los veinte alumnos y alumnas de la clase –tienen 15 y 16 años de edad– han presentado los síntomas de la enfermedad hasta el momento.

Expertos de los servicios de Salud Pública se han reunido con los padres de alumnos para resolver sus dudas y, aunque no lo establece el protocolo que prescribe el Ministerio de Sanidad y por el que se están rigiendo todos los protocolos, las familias han optado por propia iniciativa no llevar a sus hijos al colegio hasta hasta el próximo lunes 23 de marzo.

Educación reunió ayer a todos los sectores educativos para insistir en que se deben seguir las instrucciones de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído