La Conselleria de Educación ha informado a los directores de los centros educativos de que el calendario escolar "no prevé ninguna modificación" por el coronavirus.

Cada localidad cuenta con días festivos locales que distribuye a lo largo del curso escolar aprobados en cada consejo escolar municipal sobre los días no lectivos locales "y respecto a esta planificación realizada no existe ninguna modificación", concretan desde Educación.

Aseguran que siguen los criterios "técnicos, científicos y sanitarios desde el Ministerio de Sanidad" por la alerta sanitaria generada por el coronavirus, y que las recomendacione se centran en "minimizar los cambios respecto a las rutinas sociales establecidas y por tanto ningún criterio sanitario recomienda que se modifique el calendario escolar establecido", recalcan.

Además ha trasladado a los directores "información relevante con el fin de contribuir a frenar la expansión de la enfermedad y evitar alarmismos innecesarios".

En este sentido subrayan que "los centros educativos no podrán tomar de manera unilateral ninguna medida relacionada con la enfermedad sin tener la supervisión de las autoridades del departamento de Salud Pública de la Generalitat Valenciana".

Que únicamente se ejecutan "las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias con las que Educación está totalmente coordinada".

Concluyen el comunicado señalando que "en el momento de difundir esta información, en nuestra Comunidad no hay ninguna circunstancia que recomiende introducir cambios en el funcionamiento normalizado de la actividad académica actual".

Y en el supuesto de que en un centro educativo algún miembro de la comunidad educativa presentara síntomas característicos de la enfermedad y hubiera estado en una zona de riesgo, o expuesto a un caso confirmado de COVID-19, se alerta al centro de que "tendría que contactar con el número de teléfono habilitado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública 900 300 555 e informar de ello. Los servicios médicos le dirán cómo tiene que actuar", precisan.

Por su parte, la consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha remitido un escrito a los rectores en el que, en el mismo sentido, apunta que "no hay circunstancia alguna que recomiende introducir cambios en el funcionamiento de la actividad académica".

Varios países vetan la entrada a todo aquel que proceda de España por miedo al contagio

Varios países vetan la entrada a todo aquel que proceda de España por miedo al contagio