Un médico residente del servicio de Radiología ha dado positivo por coronavirus en el Hospital General de Alicante. En este servicio también permanecen en cuarentena dos especialistas y una técnico, bien por haber estado en contacto con este caso confirmado o por haber atendido el lunes a un paciente que en estos momentos se encuentra hospitalizado. Así lo han confirmado a este periódico varias fuentes del Hospital General.

El positivo se habría confirmado a mediodía y el contagio parece que se producido por haber estado en contacto con una persona de Madrid que padecía la enfermedad. Las personas que en estos momentos están en cuarentena permanecen sin síntomas, salvo una de ellas, que presenta tos.

Según han confirmado las mismas fuentes, los dos radiólogos pertenecen a la misma sección y se encargan de informar de las pruebas que se hacen de tórax y cuello. La sección está compuesta por tres especialistas, por lo que habría preocupación por cómo va a funcionar el servicio si hay más bajas.