El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha sostenido que, por el momento, no prevé la posibilidad de suspender los actos festivos relacionados con la Semana Santa ni tampoco el desarrollo de la tradicional romería de la Santa Faz, el próximo abril.

Tras una reunión extraordinaria con el conjunto de portavoces municipales para compartir información sobre la crisis, Barcala ha señalado que el ayuntamiento "no va a tomar decisiones que no figuren entre las recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias competentes", en alusión al Ministerio y a la Conselleria de Sanidad.

En esta línea, ha considerado que "sería irresponsable adoptar medidas unilaterales en una situación de crisis sanitaria como en la que nos encontramos".

En cualquier caso, ha insistido en que el ayuntamiento de Alicante está preparado para acordar todas las medidas que dicten el Ministerio o la Conselleria para contener la propagación de Covid-19.

Así, ha señalado que ya se ha facilitado información a los trabajadores municipales para que extremen las medidas higiénicas, en función de las recomendaciones oficiales.

Además, la Concejalía de Transportes ha coordinado con la empresa concesionaria del servicio de transporte público en autobús (Masatusa) la puesta en marcha de un protocolo diario de desinfección, limpieza y ventilación de la flota de vehículos adscrita al servicio para prevenir la propagación del virus.