09 de marzo de 2020
09.03.2020

El Liceo francés pide a los padres que prevean conexión online para clases a distancia por si cierra el centro

La institución dice seguir instrucciones de la embajada de Francia contra el coronavirus

09.03.2020 | 17:30
El Liceo francés pide a los padres que prevean conexión online para clases a distancia por si cierra el centro

El Lyceo francés con sede en El Campello ha remitido a las familias una carta sobre medidas previstas contra el coronavirus entre las que incluye, por recomendación de la embajada de Francia, que se aseguren de que los niños puedan acceder de forma online a las clases "en caso de cierre del centro".

El centro educativo ha decidido poner en marcha una "célula de crisis" para ir analizando la "evolución de la epidemia" e ir informando puntualmente a las familias de las instrucciones tanto por parte de las autoridades españolas como francesas.

De entrada y como medida "preventiva" se ha decidido "anular todos los viajes previstos y salidas escolares", así como los intercambios de alumnos.

Las excursiones y viajes anulados se habían organizado a París, La Haye, Font Romeu, Toledo, Tenerife, Madrid y Valencia.

Además, y para "asegurar la función de enseñanza en caso de cierre del centro", el Lyceo ha decidido organizar la forma de actuar y pide a las familia que prevean las herramientas informáticas necesarias para seguir la formación online.

Los padres deberán "asegurarse de que el alumno podrá acceder desde donde esté a un ordenador con conexión a internet", así como con la "ayuda de un adulto para los alumnos de Primaria".

El centro añade que las actividades pedagógicas se mantienen de momento en la forma habitual, que se han reforzado las medidas sanitarias para disponer de jabón en todos los aseos y lavabos, y que se han colocado carteles visibles con la instrucciones preventivas del Ministerio de Educación español para que "profesores y monitores las repitan a los alumnos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.